Breves
El concejal peronista del Frente de Todos Hugo Martínez, se refirió a la situación que atraviesan distintas zonas de la Margen Sur respecto al faltante de agua y congelamiento de cañerías.
El concejal peronista del Frente de Todos Hugo Martínez, se refirió a la situación que atraviesan distintas zonas de la Margen Sur respecto al faltante de agua y congelamiento de cañerías.

“El problema del agua muestra la falta de planificación de muchos años”

El concejal por el «Frente de Todos-PJ» analizó las particularidades de los inconvenientes del suministro de agua en Margen Sur. Además, destacó la labor del personal de Obras Sanitarias, y pidió a sus pares que acompañen al Municipio a buscar soluciones a este problema que los vecinos atraviesan.

Río Grande.- El concejal peronista del Frente de Todos Hugo Martínez, se refirió a la situación que atraviesan distintas zonas de la Margen Sur respecto al faltante de agua y congelamiento de cañerías.

En primera medida, expresó que «uno entiende perfectamente la situación que atraviesan los vecinos ante este invierno que es el más crudo de los últimos 40 años, y para ello el Municipio está haciendo un esfuerzo enorme con descongelamiento por parte de Obras sanitarias todos los días, y asistencia con agua permanemente por áreas críticas con seis camiones, lo que equivale a 600mil litros por día», explicó el Concejal.

A su vez, adelantó que «le voy a pedir al intendente Martín Perez que audite las obras de agua y cloaca en la Margen Sur que se hicieron durante la gestión anterior. Claramente hubo obras muy mal hechas y eso hoy es parte de la causa de los problemas de los vecinos”.

Es por ello que destacó que «el intendente Martín Perez haya presentado ante el Gobierno nacional un paquete de obras -entre las que se encuentra la planta de rebombeo- porque creemos que son obras a largo plazo y, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad, son necesarias”.

Por otra parte, invitó a los concejales que «se pongan a disposición de la gestión para colaborar con los vecinos que están atravesando esta compleja situación».

«Hay integrantes del bloque Forja que mantuvieron silencio durante 8 años mientras en la Margen Sur no se realizaba una planificación seria o se llevaban adelante obras de pésima calidad», afirmó.

Martínez citó como ejemplo el barrio Esperanza «donde el año pasado inauguraron una obra de cloacas sin conexión a ningún lado. O sea, una especie de circuito cerrado donde los líquidos cloacales no van a ningún lado y luego el municipio tiene que enviar camiones atmosféricos». Y agregó que «algo similar sucedió en el barrio Los Fueguinos con llaves mal colocadas».

Respecto al congelamiento de cañerías, indicó que «hay conexiones de agua y más de 400 medidores que están colocados a 20 centímetros de la superficie ¿Cómo no se van a congelar?. Esta situación con respecto al agua lamentablemente es una constante y se agudizó con el invierno extremo».