Breves
El Partido Verde realizó su última campaña anual de envases PET
El Partido Verde realizó su última campaña anual de envases PET

El Partido Verde realizó su última campaña anual de envases PET

El Partido Verde, de la mano de la concejal María Laura Colazo, impulsó el pasado sábado la última campaña anual de recolección de envases PET para ser reciclados y enviados al continente. Cabe destacar que lo recaudado es para solventar las actividades de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’.

Río Grande.- La concejal María Laura Colazo celebró la gran respuesta de la comunidad en la última campaña de recolección de envases plásticos –PET- realizada este sábado en la Plaza de las Américas. “Fue un año muy positivo; hacemos un excelente balance de este 2018 en general; hoy fue el último día que hicimos la campaña masiva de recolección de envases PET para la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ y a favor de la protección del medio ambiente”, comentó la edil.

No obstante ser la última campaña, la Dra. María Laura Colazo dijo que “la campaña va a seguir puesto que en los supermercados continuarán los puntos verdes para que la gente pueda depositar estos envases y la próxima juntada masiva la haremos en el mes de febrero iniciando la campaña 2019 para seguir apostando a la ecología y apoyando a una institución de bien público como la que dirige Silvia Chedrese, todo ello acompañado por una fuerte campaña ecológica en los distintos colegios y escuelas de la ciudad”.

Lo recolectado en estas campañas se envía a la recicladora Rébora, que es la que hace los empaques, luego se envían al norte del país.

“Vamos por el quinto camión y en pocos días vamos a despachar otro, lo que supondrá un total de 90 toneladas en lo que va de estos años de campaña y todo gracias a la colaboración de las familias riograndenses, de su compromiso con la Casa de Niño y de su compromiso con el medio ambiente”, valoró la concejal Laura Colazo.

En este sentido, la representante legislativa de la ciudad entendió que “de esta manera extendemos la vida del relleno sanitario y hacemos toda una concientización en todo Río Grande para que un día podamos tener una gestión integral de residuos. Nosotros aspiramos a que cada familia en el futuro pueda sacar de su casa en bolsas separadas todo lo que sea reciclable y que eso vaya a una gestión integral de residuos con el fin –sobre todo- de cuidar el ambiente, ser solidarios y generar fuentes de empleo, porque nosotros vemos que los residuos son recursos y se pueden generar muchas fuentes de trabajo a partir de la gestión integral de los mismos”.

Por su parte Silvia Chedrese recordó que “desde la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ ya llevamos más de 18 años de trabajo solidario acá en la comunidad y estamos más que agradecidos porque hemos sumado manos voluntarias y voluntades al proyecto de amor de la Casa del Niño y además fuimos implementando otros tipos de proyectos como es este programa de reciclado de envases PET y por eso estamos muy agradecidos con la concejal Laura Colazo y toda su gente del Partido Verde que nos acompaña desde hace muchos años en esta iniciativa de ayudarnos a sacar del relleno sanitario los envases plásticos que tanto daño al medio ambiente”.

Finalmente Chedrese compartió que “este año fue muy positivo, mucho más que otros, dentro de poco sacaremos otro camión de 16 toneladas y ya sacaríamos más de 90 toneladas de envases PET en total. Nuestro ideal sería sacar un camión por mes y que la gente tome real conciencia de que esto ayuda no solamente a la casita del niño para que pueda continuar con sus actividades, sino también al medio ambiente y cada una de las personas porque educamos a nuestros hijos a reciclar y ser más responsables con el medio ambiente”.

Acompañaron la campaña el ex gobernado Jorge Colazo y el secretario de medio ambiente de la provincial Mauro Pérez Toscani.