Breves
El mitin político se realizó en el quincho ubicado en Espora 861, el que fue totalmente colmado por afiliados y simpatizantes de las tres fuerzas políticas, que con cánticos, redoblantes y banderas ovacionaron esta integración y anunciaron un nuevo rumbo en la política fueguina.
El mitin político se realizó en el quincho ubicado en Espora 861, el que fue totalmente colmado por afiliados y simpatizantes de las tres fuerzas políticas, que con cánticos, redoblantes y banderas ovacionaron esta integración y anunciaron un nuevo rumbo en la política fueguina.

El “partido de los laburantes” se sumó a la Concertación Fueguina

“No nos juntamos con cualquiera, estamos hartos de las peleas entre los políticos, nosotros somos un partido de laburantes, de amas de casa y pequeños y medianos empresarios y representamos a todos los que no pueden llegar a fin de mes y necesitan de otra política”, destacó Hugo Peralta, referente de SOMOS TDF al oficializar su integración a la Concertación Fueguina que dirigen la diputada nacional (mc) Liliana ‘Chispita’ Fadul y el concejal Silvio Bocchicchio. La integración se hizo en un acto en el que reinó la algarabía y la alegría.

Río Grande.- Esta ciudad fue el escenario para concretar la integración de Somos TDF que dirige el riograndense Hugo Peralta con la Concertación Fueguina que dirigen los ushuaienses Liliana ‘Chispita’ Fadul y Silvio Bocchicchio.

El mitin político se realizó en el quincho ubicado en Espora 861, el que fue totalmente colmado por afiliados y simpatizantes de las tres fuerzas políticas, que con cánticos, redoblantes y banderas ovacionaron esta integración y anunciaron un nuevo rumbo en la política fueguina.

El grupo ‘Disco Viejo’ acompañó con un repertorio de temas a la algarabía de las batucadas.

“No nos juntamos con cualquiera”

 

Por su parte Hugo Peralta destacó que “no nos juntamos con cualquiera, sino con dos partidos provinciales que están del lado del trabajador, del lado de los que producen y del lado de los que quieren otra política”.

“Estamos hartos de las peleas entre los políticos, nosotros somos un partido de laburantes, de amas de casa y pequeños y medianos empresarios y representamos a todos los que no pueden llegar a fin de mes y necesitan de otra política”, añadió.

“Nos incorporamos a la Concertación Fueguina de la mano de (Liliana) ‘Chispita’ Fadul y de Silvio Bocchicchio y la verdad es que estamos contentos porque somos un partido de laburantes, de pequeños y medianos comerciantes, de amas de casa, de estudiantes que quieren un futuro mejor y nosotros tenemos otra mirada de la política, creemos que es una herramienta al servicio del común público para cambiar realidades para una mejor calidad de vida de todos”, agregó el referente de Somos TDF.

Asimismo destacó que “hoy estuvieron presentes aquí acompañándonos, desde feriantes, gente del deporte, distintos gremios y hasta algunos referentes de otros partidos. Hoy vimos como la Gente en un pequeño evento, con pocos recursos, recuperó un rato la alegría en un acto político. Vinieron a ver qué es este nuevo fenómeno de Río Grande llamado Somos TDF”, dijo Hugo Peralta, quien es imprentero en la ciudad.

Efectivamente los asistentes bailaron y corearon al ritmo de la música “somos la nueva voz del pueblo, en esta Concertación Fueguina”.

 

“Venimos a construir una alternativa genuina y no a presentar candidaturas”

 

La Doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul dijo en rueda de prensa que “a partir de hoy se construye una nueva alternativa provincial con tres fuerzas políticas como lo son el partido ECOS, el Federal Fueguino y Somos TDF, un partido provincial con base en Río Grande y que se incorpora a la Concertación Fueguina”.

La diputada nacional (mc) destacó que “por sobre todas las cosas nuestra propuesta es consolidar un proyecto político serio, creíble y que verdaderamente responda a las reales necesidades de la gente de Tierra del Fuego”.

Aseguró que “vemos hoy una situación muy difícil en el país y en la provincia, donde se ha perdido más de la mitad de los puestos de trabajo en la industria electrónica fueguina y estamos viviendo una situación que realmente es muy complicada con salarios que quedan estancados con una inflación muy importante y como alguien dijo (el general Juan Domingo Perón) los salarios suben por la escalera mientras la inflación y los precios lo hacen por el ascensor. Esto es así”, remarcó.

Asimismo enfatizó en el tema de las candidaturas, que “nuestra posición es muy clara: hoy no hablamos de candidaturas; hablamos de consolidar un proyecto económico, social y político para toda Tierra del Fuego que responda a la real necesidad del pueblo fueguino”.

Fadul elogió la figura de Hugo Peralta. “Es un joven al que conozco de mucho más joven todavía; conozco de su militancia, de su compromiso social, conozco también de su gran capacidad de trabajo y la posibilidad de trabajar también junto a Silvio Bocchicchio, Concejal de la ciudad de Ushuaia, quien es una persona que está constantemente en contacto con el pueblo, lo que para mí la verdad es una gran alegría”.

 

Acuerdo Foradori – Duncan y situación industrial

 

Por otra parte Liliana Fadul, quien fue una de las primeras que advirtió hace dos años sobre las consecuencias del Acuerdo Foradori – Duncan entre Argentina y el Reino Unido, lamentó que “recién ahora muchos se estén haciendo eco” y comentó que “la he escuchado hace muy poquito a la gobernadora Bertone hablar sobre el Acuerdo Foradori – Duncan y nosotros denunciamos apenas fue suscripto ese pacto entre las cancillerías argentina y británica y me parece que hubo que haberle tomado especial interés hace dos años, ahora me parece un poco tarde y por eso las cosas hay que tomarlas con previsión y no callarlas. Cuando hay algo que no conviene a los intereses de la Tierra del Fuego, obviamente hay que poner sobre la mesa el tema y por supuesto, tratar de que las cosas vayan por buen camino”, recomendó la presidente del PFF.

“En la Cuestión Malvinas, no solo se trata de la Soberanía, sino de que la Argentina pueda explotar sus recursos hidrocarburíferos y pesqueros; los medios de comunicación dan cuenta de que Europa consume el 19 por ciento del calamar que se pesca en el Atlántico Sur, en la cuenca de Malvinas, y esto nos tiene que llamar a redoblar los esfuerzos diplomáticos y no proteger los negocios de los ingleses con este Acuerdo Foradori – Duncan”.

Asimismo aseguró que “a nivel nacional no estamos alineados con nadie, por lo tanto obviamente no vamos a recibir instrucciones de nadie y esto es muy importante porque vamos a defender los intereses del pueblo fueguino en su conjunto. Tenemos muy en claro qué es lo que necesita Tierra del Fuego”.

Fadul anotó que en el tema industrial no hay término medio. “Acá no se trata de estar con la reconversión industrial ni con el Decreto 864, lo que hay que hacer es introducir dentro de la Ley 19.640 el Subrégimen de Promoción Industrial, porque es una vergüenza que después de tanto tiempo estemos dependiendo de la voluntad del presidente de turno para poder seguir o no con la continuidad de esta ley. La verdad que es muy lamentable la situación. Cuando llegaba a Río Grande veía a los compañeros de la UOM caminando bajo la lluvia hacia Ushuaia y realmente muy preocupados por la situación. No veo hoy que se esté protegiendo la 19.640 ni de parte del Gobierno provincial ni mucho menos del Gobierno nacional; se defiende a la industria cumpliendo las leyes, más allá de las candidaturas”.

En ese contexto añadió como ejemplo a la Ley de Cruce por Aguas Argentinas “que hoy está vigente y sin embargo no se cumple y eso es serio, es grave”, advirtió.

“Proponemos un plan estratégico para Tierra del Fuego”

 

En tanto Silvio Bocchicchio destacó que con esta incorporación “se consolida una construcción política provincial; somos tres partidos políticos a los que no nos gusta la realidad de este contexto; no nos gusta el contexto nacional, no nos gusta el contexto provincial, no nos gusta lo que pasa en las ciudades y en lugar de quedarnos en la casa quejándonos, salimos a militar y a conformar los partidos que estamos acá”.

El edil capitalino agregó: “queremos acercar nuestros proyectos a la comunidad porque queremos verlos realizados; de hecho somos una alternativa electoral y para que esos proyectos que tenemos para desarrollar se hagan realidad, tenemos que llegar a esos lugares donde se toman decisiones y eso significa participar de las elecciones”.

El periodista también observó que “somos ciudadanos de la provincia buscando un canal donde poder encausar nuestras expectativas, nuestros sueños, nuestros proyectos y nuestras ganas de transformar y en la Concertación Fueguina está toda la multiplicidad que hay en la sociedad; desde empresarios que apuestan por nosotros, a profesionales, a trabajadores, militantes sociales, militantes políticos, pymes, gente que ha venido desde el sector trabajador rural, gente que viene de otras extracciones políticas que confluimos todos en una misma mirada, en una misma necesidad de transformar y tenemos mucho que proponer”.

Además, “no somos un partido que venimos a criticar ni a colgarnos del infortunio de otro, sino que lo que no nos gusta, vamos a proponer cómo transformarlo y creo que ahí se va a generar la confianza que estamos buscando con el resto de la comunidad; queremos transformar la Legislatura, queremos transformar las ciudades, queremos que haya un plan estratégico en Tierra del Fuego que nos permita orientar la inversión pública porque hoy venimos zigzagueando sin un rumbo fijo y parece que nos cuesta mucho ponernos de acuerdo”, dijo el Concejal ushuaiense.

Bocchicchio reparó que “por primera vez nos gobierna un solo signo político de algún modo, las tres ciudades y la provincia y nunca ha habido tanto divorcio de dirigentes como estos tres años con los intendentes Vuoto, Melella y Queno, ya no es un problema; es un problema de falta de acuerdo y hay una intención de seguir atomizados y cuando hay atomización, alguien hace un negocio político que no le sirve al conjunto y nosotros venimos a proponer esa intención de que podemos construir entre todos un plan estratégico que guíe las principales inversiones en obra pública, en infraestructura de servicios, en desarrollo de puestos de trabajo y la producción. Ninguno se puede desprender de esa línea que traza la comunidad en su conjunto para la Tierra del Fuego”, concluyó Silvio Bocchicchio.