Breves
La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR - Cambiemos), destacó que, como presidenta de la Comisión de Salud, pueda entregar la declaración de interés provincial, a las primeras Jornadas de Neonatología.
La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR - Cambiemos), destacó que, como presidenta de la Comisión de Salud, pueda entregar la declaración de interés provincial, a las primeras Jornadas de Neonatología.

El Parlamento declaró de interés las I Jornadas de Neonatología

La vicepresidenta 2ª de la Cámara, legisladora Liliana Martínez Allende, entregó al doctor Roberto Moreyra, jefe del servicio de neonatología del Hospital Regional de Ushuaia, la declaración de interés de las jornadas. El asunto, registrado bajo el número 087/17, fue impulsado por el bloque de Legisladores de la UCR – Cambiemos y aprobado por unanimidad en la última sesión legislativa del 30 de marzo.

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), destacó que, como presidenta de la Comisión de Salud, pueda entregar la declaración de interés provincial, a las primeras Jornadas de Neonatología. “Me siento orgullosa por esta instancia y –se esperanzó-, como en otras especialidades, sean muchas más las que se dicten en la Provincia”, y aseguró que la capacitación de los profesionales es “necesaria” y lo relacionó con la condición insular de Tierra del Fuego.

“Lo cierto es que, si nuestros profesionales son capacitados, no sólo evitaríamos que tantos niños sean derivados a otras provincias, sino también, que sean asistidos con inmediatez y eficacia en su lugar de origen”, reveló.

Martínez Allende, agradeció a los profesionales que llegaron a Tierra del Fuego y agregó: “Deseo que esta, sea la primera de muchas instancias de formación que podamos brindar, para mejorar la calidad de vida y la salud de la Provincia”. Así, resaltó el trabajo y compromiso que asumió la Cámara legislativa.

Más de 150 asistentes participaron de ambas jornadas. “Esto señala, a las claras, la necesidad de actualización de los conocimientos y adiestramiento que tienen los profesionales”, afirmó Martínez Allende. Asimismo, recalcó a Prensa Legislativa, que buscarán que el Estado provincial, continúe con la formación y actualización continua de los profesionales fueguinos.

En diálogo con Prensa Legislativa, el doctor Roberto Moreyra dijo que “la sociedad científica, abocada a la salud pública y privada, necesita que se generen estos espacios de capacitación”, dijo.

En este sentido, el presidente del comité organizador del evento, contó que ocasiona inconvenientes acceder a capacitaciones en forma asidua, “por la lejanía que tenemos con los centros donde se realizan estos grandes eventos y por el lugar geográfico en el que nos encontramos, a veces cuesta que lleguen los profesionales”, lamentó.

“Recibimos un respaldo destacado y un apoyo incondicional del Gobierno provincial, del Poder Legislativo y la cartera ministerial que lleva adelante el Dr. Marcos Colman y el Dr. Víctor Díaz”, resaltó Moreyra.

Respecto de la concurrencia de la 1ª Jornada de Neonatología, Moreyra la calificó como “exitosa”. Informó que “contamos con todos los médicos, enfermeros, personal técnico, que aprovechan estas capacitaciones que tanto estábamos demandando”.

Moreyra resaltó la “humildad” de los disertantes invitados. “Están acostumbrados a exponer a nivel nacional e internacional y, que hayan compartido su tiempo, conocimientos y trayectoria, en Ushuaia, es una acción a valorar”.