Breves
observatorio

Río Grande

El Observatorio de la Cuestión Malvinas en la Carpa de la Dignidad

El Consejo Asesor del Observatorio de la Cuestión Malvinas sesiona en la Carpa de la Dignidad, donde se desarrollan las actividades de cara a la próxima Vigilia por el 2 de abril en esta ciudad. La reunión es abierta y diferentes sectores de la comunidad, además de los combatientes de Malvinas, participan del debate.

 

Daniel Guzmán, integrante del Consejo, señaló la necesidad de poner al Consejo Asesor del Observatorio de la Cuestión Malvinas “al ritmo que nos pone estos acuerdos que está haciendo la Nación, entregando el patrimonio, avanzando en los recursos pesqueros, petroleros y permitiéndole a los británicos que vengan con más vuelos, justamente para garantizarles el avance y la usurpación”.

 

Señaló que con esas políticas están “totalmente en contra”, motivo por el cual pidieron “hacer una sesión extraordinaria no después, sino ahora. Para que desde acá salga un compromiso sólido. Ya que dicen que van a honrar a los compañeros caídos en Malvinas, a nuestros héroes, que lo demuestren con hechos concretos”, reclamó.

 

Finalmente volvió sobre la necesidad de “dar velocidad” a las decisiones del Observatorio, para “ponerse a la altura de las circunstancias y la cuestión Malvinas tiene que estar en el eje central de la política de Tierra del Fuego”, insistió el veterano.