Breves
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo, organiza evento para apreciar el próximo eclipse de sol junto a la Estación Astronómica Río Grande.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo, organiza evento para apreciar el próximo eclipse de sol junto a la Estación Astronómica Río Grande.

El municipio organiza evento para apreciar el próximo eclipse de sol

Este martes 2 de julio partir de las 16:00, la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande y la Estación Astronómica invitan a los vecinos a disfrutar del Eclipse de Sol. Durante el evento, habrá expertos que ayudarán a interpretar el fenómeno.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo, organiza evento para apreciar el próximo eclipse de sol junto a la Estación Astronómica Río Grande.

Al respecto, la licenciada Stella Maris Alazard, directora de Turismo, indicó que “la idea es poder observar el eclipse en las instalaciones de la Estación Astronómica, que está ubicada unos metros antes de la entrada del Aeropuerto. Ese día podremos contar con expertos que nos estarán comentando este inusual fenómeno. Es muy bueno poder tener gente especializada que nos explique que estamos observando”.

“Esta actividad está enmarcada dentro de todas las actividades que van a haber dentro de aniversario de la ciudad. Es un fenómeno que ha generada una expectativa muy grande a nivel nacional”, subrayó.

La funcionaria explicó que “si bien la zona céntrica del país es la ideal para observar este fenómeno, en Río Grande propusimos esta actividad junto a la Estación Astronómica para sumarnos al resto del país. Va a ser un momento especial, porque es una experiencia única que no se repite muy a menudo”.