Breves
La apertura de sobres será a mediados de septiembre.
La apertura de sobres será a mediados de septiembre.

El municipio lanzó la licitación de obra de repavimentación y bacheo

La Municipalidad de Ushuaia lanzó la licitación pública N° 4 para la ejecución de obras en las avenidas Prefectura Naval y Garramuño por un monto de $19.422.530 (diecinueve millones cuatrocientos veintidós mil quinientos treinta pesos).

La apertura de ofertas está prevista para el 14 de septiembre, a las 14:00 horas en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, en el edificio de calle Arturo Coronado 486.

Gabriela Muñiz Siccardi, a cargo del área que lleva adelante las obras en la ciudad, anunció que  la licitación de obras de repavimentación y bacheo de avenidas y calles de la ciudad, se inicia tras la autorización otorgada por el Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal para financiar trabajos por más de 150 millones de pesos.

La funcionaria detalló que “estamos haciendo el llamado a licitación para trabajos de reacondicionamiento de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval, y el martes vamos a realizar el llamado para Maipú, Deloqui y Malvinas Argentinas”, mientras que la apertura de los sobres con las ofertas “se realizará entre los días 14 y 18 de septiembre”.

“Los trabajos previstos son de repavimentación y bacheo de distintos tramos de las arterias que vamos a reparar de acuerdo al relevamiento que realizamos”, indicó, y precisó que “el bacheo será con hormigón o asfalto de acuerdo a cómo esté trabajado el sector que se va a intervenir”.

La titular de Obras Públicas destacó que el pliego licitatorio “establece la forma de pago que aprobó el Concejo, hasta en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un anticipo financiero del 10%” y agregó que “resta ahora el cumplimiento de cada paso para llegar a la apertura de sobre y evaluar las propuestas”.