Breves
El municipio inició los trabajos para la pavimentación de Magallanes
El municipio inició los trabajos para la pavimentación de Magallanes

El municipio inició los trabajos para la pavimentación de Magallanes

La Municipalidad  de Ushuaia inició los trabajos para la repavimentación y bacheo en la avenida Magallanes por parte de la empresa adjudicataria de la obra.  Si bien estaba previsto comenzarlos durante la próxima temporada de obra 2018-2019, debido al buen clima y a los fondos con los que cuenta la Municipalidad, se decidió su inicio esta semana para continuar la puesta en valor de la ciudad y el avance del plan de recuperación vial que se viene desarrollando.

Ushuaia.- La empresa que resultó adjudicataria fue  Dos Arroyos SA por un monto de  $15.003.287,06 (quince millones tres mil doscientos ochenta y siete con seis centavos).

Este jueves comenzaron con el trabajo de fresado en el primer tramo que va desde la rotonda del Polivalente hasta la intersección con Ramón Barrios para luego continuar con un segundo tramo que se extiende hasta la plaza de bomberos ubicada a la altura de calle Don Bosco. Un tercer tramo se extiende hasta la calle Pontón Río Negro y un cuarto tramo hasta Damiana Fique.

Se estimaba el inicio de la obra para el mes de octubre, una vez finalizada la veda invernal y reasegurado un registro de temperatura que permita el trabajo de repavimentación, pero el clima permitió iniciar los trabajos  en esa arteria.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que” se realizará la etapa de fresado en todos los tramos que indica la obra y que en los lugares donde hay hormigón deberá levantarse para luego repavimentar. Donde hay hormigón, no se fresa”.

Mientras continúe el trabajo en el sector, se realizarán desvíos en el recorrido de los colectivos que transitan por la avenida. Continúa vigente el anunciado para la línea B, en sentido vuelta (hacia las 640 viviendas) que circulará por Deloqui hasta Yaganes y continuará por Yaganes hasta Héroes de Malvinas.