Breves
Flor de Ceibo de la profesora Anahí Estrada brindó un hermoso espectáculo.
Flor de Ceibo de la profesora Anahí Estrada brindó un hermoso espectáculo.

El Municipio inició la muestra final de los talleres culturales

Con más de 450 personas en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, se realizó este sábado el cierre de actividades 2017 del taller municipal de folklore ‘Flor de Ceibo’ que dirige la profesora Anahí Estrada. Este cierre se hizo junto a los talleres de la Tercera Edad y el de Adultos del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’. Hubo palabras de agradecimiento al intendente Gustavo Melella por brindar espacios a las expresiones artísticas tradicionales, apoyarlas y alentarlas.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevó a cabo una multitudinaria presentación en el escenario de la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, del taller de folklore ‘Flor de Ceibo’ que dirige la profesora Anahí Estrada, dando inicio así a la muestra final de actividades artísticas y culturales del ciclo 2017 que se irán desarrollando hasta cerca de fin de año.

El evento contó con la presencia de la Directora de Cultura, profesora Graciela Iturburu, y del coordinador de estos talleres culturales que tienen su sede en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, Ricardo Rodríguez. La locución del evento estuvo a cargo de Pablo Sebastián Vallina.

La apertura del espectáculo se realizó con la presentación del número ‘Patria Grande’, enmarcado también en el Día de la Tradición que se conmemoró el pasado viernes, tras lo cual se proyectó un video institucional de ‘Flor de Ceibo’ que nació hace más de tres años, en la fiesta ‘Esperando el 25’ desarrollado en el Club San Martín el 24 de mayo de 2014.

Luego los pequeños del taller de Infantiles brindaron una hermosa coreografía relacionada con el Altiplano, posteriormente se presentó el grupo de Adultos de ‘Flor de Ceibo’ con danzas tradicionales.

Acto seguido se presentó el número ‘Payasito Triste’ y después, los integrantes del Taller de la Tercera Edad ofrecieron danzas tradicionales como las rancheras.

La pareja Jorge y Meri bailaron una hermosa danza llamada ‘La huella’. La interpretaron de forma estilizada sin perder la esencia de lo sureño. Posteriormente se presentaron los niños del taller de Infantiles, más avanzados, con un cuadro tradicional.

En el marco de esta presentación, ofrecieron en dos oportunidades su espectáculo, el ‘Circo Criollo’, donde sus integrantes realizaron una alegre y colorida coreografía.

Los bailarines del Taller de Adultos del Alem realizaron, asimismo, una muestra de danza tradicional.

Para cerrar, todos los bailarines participaron de la danza nacional por excelencia, el Pericón Nacional, fueron pasando todos los grupos para cerrar al unísono con el estruendoso aplauso del público.

La profesora Anahí Estrada agradeció a todas las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Gustavo Melella, a quien agradeció por la apertura de espacios y el aliento a las actividades artísticas tradicionales que son parte del acervo cultural nacional y latinoamericano.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los padres de los alumnos que han confiado en este taller municipal para que los chicos canalicen sus expresiones artísticas.