Breves
El Municipio de Río Grande lanzó un plan de pago en cuotas sin interés y los contribuyentes se podrán acoger hasta el 15 de diciembre.
El Municipio de Río Grande lanzó un plan de pago en cuotas sin interés y los contribuyentes se podrán acoger hasta el 15 de diciembre.

El Municipio de Río Grande lanzó un plan de pago en cuotas sin interés

El contador general del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula, dio detalles del plan de pago en cuotas sin interés, con el fin de que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas. “Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para acogerse a los beneficios. En el plan se pueden incluir todas las deudas tributarias, impuestos y tasas municipales, vencidas hasta el 31 de julio de este año. También prevé la condonación de hasta el 100% de los intereses, dependiendo de la cantidad de cuotas que se suscriban”, detalló.

Río Grande.- El contador general del Municipio de Río Grande Matías Lapadula explicó por Radio Universidad 93.5 los alcances del plan de pago lanzado este lunes, que prevé facilidades importantes para que los contribuyentes puedan ponerse al día, como las cuotas sin interés. “Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para acogerse a los beneficios. En el plan se pueden incluir todas las deudas tributarias, impuestos y tasas municipales, vencidas hasta el 31 de julio de este año. También prevé la condonación de hasta el 100% de los intereses, dependiendo de la cantidad de cuotas que se suscriban. Se ha tenido en cuenta la pandemia que vivimos y esta situación excepcional”, señaló.

“Nunca hemos tenido una situación sanitaria de esta magnitud ni una crisis económica como la que vivimos, así que este plan es una buena posibilidad para que los vecinos se puedan poner al día. El plan de pago se puede hacer hasta en 12 cuotas y, más allá de la condonación de intereses, este es un plan sin interés, es decir que no hay un interés financiero. Si la deuda es de 100 mil pesos y la paga en 10 cuotas, las cuotas son de 10 mil pesos”, ejemplificó.

“Creemos que es una buena posibilidad para los vecinos, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan. Esperamos que sea una herramienta que permita a los vecinos regularizar su situación y empezar de a poco a salir adelante, después de este año terrible que hemos tenido”, confió.