Breves
El Municipio de Río Grande con importante frente de obras
El Municipio de Río Grande con importante frente de obras

El Municipio de Río Grande con importante frente de obras

La titular de la cartera de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, arquitecta Silvina Mónaco, fue consultada sobre las obras en marcha y destacó que en distintos frentes la municipalidad de Río Grande está avanzando con obras y que hay 16 que están ‘neutralizadas’, es decir, en instancia de diagnóstico.

Río Grande.- La arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, fue consultada sobre las actividades despegadas por su cartera en distintos puntos de la ciudad.

“Venimos trabajando en distintas obras, las propias de esta época que son el embellecimiento de la ciudad a través de la pintura y el mantenimiento del mobiliario urbano, canteros y murales, como asimismo el mantenimiento de la trama vial en distintos barrios con nuestras máquinas viales y donde también estamos haciendo bacheos”.

“Hay tres obras importantes que le permitirán a muchas familias de tres importantes barrios como Fuerza Unida, Esperanza y Del Bicentenario contar con el servicio de gas natural, puesto que venimos avanzando en la colocación de la infraestructura necesaria”, agregó.

Asimismo, “estamos trabajando en el cerco olímpico del BIM 5, el cual está muy avanzado y también se trabaja en el mantenimiento de los semáforos, en el marco de la seguridad vial”, dijo la Secretaria quien añadió que “en días más estaremos con el tema de los nichos del cementerio”.

“En el puente peatonal elevado estamos avanzando con la construcción y colocación de estructuras de seguridad, trabajos que se están completando a buen ritmo y es fundamental para garantizar el cruce en esa zona de la UTN”, destacó Silvina Mónaco.

“Estamos trabajando con otras secretarías también con el área de Obras Sanitarias, que además de llevar adelante la tarea diaria del mantenimiento de las redes sanitarias, colabora con la limpieza y el saneamiento del área de Medio Ambiente en distintos puntos de la ciudad”.

Finalmente, la funcionaria municipal informó que “actualmente hay 16 obras que están ‘neutralizadas’, término técnico – administrativo sobre aquellas obras que están en instancia de evaluación y a las que junto al intendente Martín Pérez hemos recorrido para ver su estado y darles el rango de prioridad que corresponda”.