Breves
La joven fueguina Micaela Najar, acompañada por el joven músico Federico Martín, le dieron forma a una varieté que se desarrolló en el Paseo de los Artesanos ‘Cantos del Viento’.
La joven fueguina Micaela Najar, acompañada por el joven músico Federico Martín, le dieron forma a una varieté que se desarrolló en el Paseo de los Artesanos ‘Cantos del Viento’.

El Municipio acompañó varieté de joven artista fueguina

La joven fueguina Micaela Najar, aprovechando sus vacaciones en Río Grande, propició una varieté con música, danza y artes plásticas en el Paseo de los Artesanos ‘Cantos del Viento’, idea que fue muy bien acogida por el Municipio de Río Grande que le brindó el espacio en el marco de las permanentes exposiciones de los emprendedores locales.

Río Grande.- La joven fueguina Micaela Najar, acompañada por el joven músico Federico Martín, le dieron forma a una varieté que se desarrolló en el Paseo de los Artesanos ‘Cantos del Viento’.

La directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, licenciada Constanza Renzone, comentó que “este paseo es un espacio más que el Municipio tiene para permitir que los emprendedores tengan un ámbito donde comercializar sus productos. Es una manera de darle continuidad a lo que se plantea dentro de la feria ‘El Desafío de Producir’”

Agregó que “en esta oportunidad, esta jornada tiene una temática especial como las que sabemos hacer, y es la varieté y lo interesante de este evento en realidad es que la propuesta nace de la nieta de una de nuestras emprendedoras; se trata de una jovencita que estudia en La Plata que venía de vacaciones, le gustó el lugar, le gustó el espíritu que tiene de promover a los emprendedores”,

En ese sentido, la funcionaria municipal confió que “desde el Municipio nosotros festejamos este tipo de propuestas porque consideramos que los espacios públicos tienen que ser apropiados por los ciudadanos, por los vecinos. Estamos sumamente contentos y hemos decidido acompañar la iniciativa que esta joven riograndense tuvo”.

La licenciada Constanza Renzone informó que el Paseo de los Artesanos está abierto de miércoles a domingo desde las 16 horas los miércoles y jueves y los días viernes, sábados y domingos, el horario se extiende hasta las 21 horas.

“Invitamos a los vecinos a que se acerquen porque van a encontrar siempre propuestas distintas donde nuestros emprendedores están generando distintos productos para poder acercarlos, siempre con mucha calidad y siempre que compramos a un emprendedor, estamos comprando a un vecino”.

 

“Queremos que se conozca lo que hacemos”

 

Por su parte Micaela Najar contó que “esta idea nació más que nada en la necesidad de encontrarnos los artistas y poder mostrar nuestro arte en la ciudad ya que también se nos prestó el espacio y de parte nuestra hay muchas ganas de que se conozca lo que hacemos”.

Najar estudia en la Universidad Nacional del Arte y va en tercer año en danzas contemporáneas. “Mi abuela es artesana de este espacio que la verdad nos encantó y queremos que se promocione”.

Su papá, Daniel Najar, también fue bailarín e integró el Ballet Río Grande fundado por el extinto profesor Víctor Hugo Fernández. “Mi idea es ser bailarina pero también generar mis propios proyectos culturales con una visión personal del arte y de la vida”.