Breves
ATE DIAZ

Fijaron agenda de trabajo

El ministro Gastón Díaz se reunió con los dirigentes de ATE

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande se reunieron ayer. Desde el gremio evaluaron el encuentro como “positivo”. Abrieron una “mesa de diálogo” y fijaron una agenda. La gobernadora se comunicó telefónicamente con los presentes. Se gestionaría también un encuentro con los legisladores.

Ayer por la tarde, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y el Secretario de Trabajo, José Luis Álvarez; se reunieron con la conducción de ATE Seccional Río Grande.

Finalizado el encuentro, el prosecretario Gremial de ATE, Felipe Concha, evaluó la reunión como “positiva” y destacó que  “se abrió una mesa de diálogo, para ver como se puede destrabar éste conflicto que nos tiene preocupados a todos”.

Además confirmó que se definió una “agenda de trabajo y se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo”, sin descartar que –de darse las condiciones-  se vuelvan a reunir “mañana mismo”.

Concha señaló que se planteó la necesidad de “acordar una salida para la situación del IPAUSS”, recuperando el funcionamiento normal de la farmacia, atendiendo las necesidades de las personas derivadas y sus familiares, resolviendo los problemas que tiene el hospital “para que dé respuesta a la comunidad”, entre otros puntos.

Sobre las leyes cuestionadas, dijo el dirigente de ATE  que se irá avanzando “punto por punto” para analizar los cuestionamientos que se vienen formulando.

Felipe Concha dijo que “en Ushuaia se informó a los otros gremios sobre la reunión y hubo acuerdo en la necesidad de buscar una mesa de diálogo”.

Vale señalar que, durante el encuentro, la gobernadora Rosana Bertone se comunicó telefónicamente y mandató al Secretario de Trabajo, José Luis Álvarez y al Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, a llevar adelante las negociaciones.