Breves
ASOEM_

ASOEM

El Ministerio de Trabajo ratificó a las actuales autoridades

El Ministerio de Trabajo de Nación finalmente certificó que las actuales autoridades de la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), de la ciudad de Río Grande, tienen mandato hasta el 5 de diciembre de 2018. Estamos notificando a todas las partes que corresponda; porque estábamos legalizados pero faltaba este paso legal para cerrar todo el proceso”, remarcó.

 

“El Ministerio nos ha hecho llegar la certificación que estaba demorara hace un par de meses. Desde el 23 de diciembre, cuando nos notificaron de la resolución del Ministerio de Trabajo donde nos dan como lista ganadora del proceso eleccionario del 5 de diciembre de 2014. En definitiva hemos ganado dos elecciones en estos tres años y medio”, destacó el Secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero, en declaraciones al portal «Gremiales del Sur».

El dirigente municipal dijo que “la certificación es un paso legal que tiene que hacer el Ministerio de Trabajo, pero lo tuvimos que ir a buscar a Buenos Aires porque no nos llegaba. Ahora estamos notificando a todas las partes que corresponda; porque estábamos legalizados pero faltaba este paso legal para cerrar todo el proceso”, remarcó.

Respecto de la fecha de mandato, el Secretario General de la ASOEM señaló que “la segunda elección es la que se fija como inicio de mandato, por lo que el actual mandato finaliza el 5 de diciembre de 2018”.

“También tuvimos que esperar que la COEMA diera por finalizado el proceso de intervención y que también nos ratificaran en los cargos”, señaló finalmente Lucio Lucero.