Breves
UOM

Metalúrgicos

El miércoles podría cerrarse el acuerdo en la UOM Río Grande

Esta mañana se desarrolló un nuevo Congreso de Delegados en la UOM Seccional Río Grande, para analizar el resultado de las asambleas de fábrica dónde se analizó la propuesta de AFARTE. Se estaría cerca de un acuerdo, aunque dicha posibilidad depende de los detalles que faltan definir y que se analizarán en un nuevo encuentro entre representantes de las empresas y de los trabajadores este miércoles.

 

Luego de mucho debate en las asambleas de fábrica y en los distintos Congresos de Delegados que vinieron desarrollando trabajadores y trabajadoras afiliados a la UOM en Río Grande, finalmente se estaría cerca de un acuerdo que permitiría descomprimir la situación de conflicto en la seccional.

Dicha posibilidad dependería ahora de los detalles que faltan todavía definir y que se analizarán en un nuevo encuentro entre representantes de las empresas y de los trabajadores, este  miércoles.

Vale recordar que la propuesta de los empresarios es de un 51% que se cobraría un 31% en primer término, un 10% en septiembre, un 5% en diciembre y el restante 5% en febrero de 2021. Además, en caso de aceptarse, la comisión paritaria consiguió que los empresarios paguen $10.000 por única vez de forma no remunerativa que compensaría los descuentos de las medidas de fuerza.

Además, se incorporaría la mitad de los trabajadores que revistan como personal de prestación discontínua a la planta permanente de las empresas; aunque todavía no trascendió en que plazos sería el cambio de status.