Breves
Tribunales-RG

Río Grande

El lunes son los alegatos en juicio por abuso

El Fiscal Jorge López Oribe se refirió al juicio que se lleva adelante en Río Grande, por el abuso de una menor durante 8 años en forma sistemática. El lunes serán los alegatos y adelantó el pedido de una condena “interesante”.

 

 

“El juicio se inició este martes, se produjo prueba, se escucharon testimonios, se escucharon a los peritos y se vieron documentales hasta el día de ayer. Ahora se suspendió hasta el día lunes a las 9 horas, cuando se verá cuál es la postura de cada una de las partes y saber cuál va a ser la acusación y cuál la defensa”, expresó el Fiscal Jorge López Oribe.

Luego señaló que desde su punto de vista “en el debate se comprobaron los hechos por los cuales se lo llevó a juicio”. En ese mismo sentido indicó que “en principio la Fiscalía va a sostener la hipótesis de solicitar condena”.

Incluso dijo que durante el debate “hay pequeñas cinrcunstancias que quedaron más claras, la instrucción fue muy bien llevada por el Dr. (Andrés) Leonelli, así que no dejó ninguna duda”, aseveró.

López Oribe señaló que también desistieron de profundizar en algunas cuestiones “porque hubiera sido revictimizar a la chica”; pero dijo no tener duda en impulsar el pedido de condena.

Sobre los hechos contó que “comenzaron en Santiago del Estero, de donde son oriundos todos, en 2006 ó 2007, cuando la nena tenía siete u ocho, y se habrían continuado de forma sistemática hasta fines de 2015”, precisó.

Adelantó que “la Fiscalía piensa imponer no la pena más grave, pero sí una pena interesante, atento a que consideramos que es bastante grave no solo la cantidad de años en los cuales abusó y corrompió a esta chica; sino porque hay otros hechos, otros eventos, donde involucran a otras personas y le otorgan mayor gravedad a la conducta”, remarcó.

Mencionó que en su momento la menor tuvo tratamiento psicológico y aseguró que tiene “el respaldo de toda la familia y del Estado”.