Breves
El doctor Walter Abregú, Secretario de Salud del Municipio de esta ciudad, destacó que “este nuevo convenio que acabamos de firmar a través de la Coordinación del programa nacional ‘SUMAR’, que está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga”.
El doctor Walter Abregú, Secretario de Salud del Municipio de esta ciudad, destacó que “este nuevo convenio que acabamos de firmar a través de la Coordinación del programa nacional ‘SUMAR’, que está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga”.

El Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos será efector del Programa Sumar

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Salud, firmó un convenio con el Ministerio de Salud para que el Centro de Laboratorio de Análisis Clínicos “Carlos Matera”, sea efector del programa nacional ‘Cobertura Universal de Salud – SUMAR’. Firmaron el acuerdo el doctor Walter Abregú, a cargo de la cartera de Salud –ad referéndum del intendente Gustavo Melella- y la coordinadora del programa SUMAR en Tierra del Fuego, la doctora Marcela Segovia.

Río Grande.- El doctor Walter Abregú, Secretario de Salud del Municipio de esta ciudad, resaltó que “este nuevo convenio que acabamos de firmar a través de la Coordinación del programa nacional ‘SUMAR’, que está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga; permitiendo garantizar la atención y el cuidado de la salud para embarazadas, niños, adolescentes, hombres y mujeres hasta 64 años”.

Abregú agradeció que “además de esta firma, ellos vienen a capacitar a nuestro personal técnico para poder tener un circuito mucho mejor y llegar de mejor manera a la comunidad”.

Por su parte, la doctora Marcela Segovia, recordó que “el programa SUMAR es un programa nacional de medicina preventiva, que el Ministerio de Salud de Nación baja a todas las provincias y que se ha convertido en una herramienta fundamental para trabajar en todos los grupos etarios, para realizar acciones de medicina preventiva en todos los centros de salud y ahora también en el Laboratorio Municipal de Río Grande”.

Segovia resaltó la importancia de “este programa de salud, no es un programa de enfermedad, es un programa de medicina preventiva para darle acceso y cobertura en salud a toda la gente que no tenga obra social en toda la provincia y en la ciudad”.

Cabe recordar que el Laboratorio municipal de Análisis Clínicos se sumó a los tres centros municipales de salud que ya están en pleno funcionamiento, junto a la sala de Telemedicina, al Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y a todo el trabajo que se realiza en prevención y promoción de la Salud, labor que ha sido reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación y que nos valió la postulación a un premio internacional.