Breves
El rompehielos Almirante Irízar puso proa al puerto de Buenos Aires dando así por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19.
El rompehielos Almirante Irízar puso proa al puerto de Buenos Aires dando así por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19.

El Irízar terminó la primera etapa de la Campaña Antártica 2019

El rompehielos Almirante Irízar regresó al puerto de Buenos Aires para dar por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19, en la que brindó apoyo a las actividades científicas en el Continente Blanco y abasteció a las bases argentinas, además de haber efectuado el recambio de personal.

Ushuaia.- El rompehielos Almirante Irízar puso proa al puerto de Buenos Aires dando así por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19.

El buque brindó apoyo a las actividades científicas en el Continente Blanco y abasteció a las bases argentinas, además de haber efectuado el recambio de personal.

Esta emblemática embarcación había zarpado el pasado 20 de diciembre con 313 personas a bordo, entre la dotación estable de la unidad, personal militar en comisión de las tres Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional del Antártico e invitados de instituciones científicas afines, además de los medios aéreos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

En su retorno a Buenos Aires, el Irízar se reabastecerá para luego comenzar con la segunda etapa de la CAV, en donde llegará hasta las bases Carlini, Esperanza, Orcadas, Marambio, Petrel y Primavera. Después, navegará hasta Ushuaia para, desde allí, iniciar la tercera etapa y realizar el último reabastecimiento y recambio de la base San Martín.

Durante la primera etapa el rompehielos argentino contó con el apoyo del aviso “Islas Malvinas”, del Escuadrón C-130 de la Fuerza Aérea, del Escuadrón Twin Otter y del Escuadrón Bell 412.