Breves
La metrología es un área cada vez más crítica dentro de las empresas, ya que el adecuado control de los instrumentos de medición en la empresa es lo que permite asegurar la validez de los resultados de las mediciones realizadas.
La metrología es un área cada vez más crítica dentro de las empresas, ya que el adecuado control de los instrumentos de medición en la empresa es lo que permite asegurar la validez de los resultados de las mediciones realizadas.

El INTI brindará un importante curso de Metrología

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Tierra del Fuego brindará un curso de Metrología y Control de Instrumentos de Seguimiento y Medición. El objetivo del curso es formar personal para la industria, competente en el control de los procesos de medición según los requisitos de la norma ISO 9001: 2015, que establece los estándares metrológicos aplicables a productos. En razón de estos objetivos la actividad de capacitación está orientada especialmente a profesionales, supervisores, responsables y operarios de las distintas industrias.

El curso será dictado por el ingeniero Lobbe Emilio del  INTI- Física y Metrología, por lo que tendrá  la máxima calidad profesional posible a nivel nacional. La metrología es un área cada vez más crítica dentro de las empresas, ya que el adecuado control de los instrumentos de medición en la empresa es lo que permite asegurar la validez de los resultados de las mediciones realizadas. En el trayecto formativo se abordarán distintas temáticas en torno a los patrones de medición, jerarquía y trazabilidad, siempre con la norma ISO 9001:2015 como referencia para las definiciones, conceptos y procedimientos a considerar. Instrumentos, criterios, calibración y verificación también serán temas del programa y especialmente se trabajarán los contenidos de la norma ISI/IEC 17025 (IRAM 301) y lo referido al Servicio Argentino de Calibración y Medición (SAC).

El curso, que cuenta con vacantes limitadas, se dictará en Solnik (Islas Malvinas 3074) y tendrá una duración de 12 horas, dictándose los días 13 y 14 de Junio en horario de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas. Los interesados en la capacitación deberán dirigirse a la Unidad de Extensión Río Grande del INTI sita en calle  Kayén 682 PB en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. También se podrán hacer las consultas a los extensionistas de la Unidad Río Grande del INTI, Ing. Walter Mondo e Ing. Rocío Griffhits mediante correo electrónico a las siguientes casillas: rociog@inti.gob.ar  o wmondo@inti.gob.ar o por teléfono a los números 433431 o 15465910.