Breves
Melella agradeció a los trabajadores de Foxman su lucha por recuperar los puestos de trabajo.
Melella agradeció a los trabajadores de Foxman su lucha por recuperar los puestos de trabajo.

El intendente Melella recorrió Foxman

El intendente Gustavo Melella visitó este jueves a la mañana las instalaciones de la empresa Foxman donde además de recorrer la planta fabril, mantuvo una reunión con autoridades de la firma. Asimismo, e Jefe comunal riograndense, agradeció a los trabajadores su lucha por recuperar los puestos de trabajo.

Río Grande.- El jefe comunal de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, estuvo acompañado en su recorrida por Foxman por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, y de la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, con quienes recorrió las líneas de producción junto al ingeniero de la empresa Gastón Hervidas y al gerente de Planta, José Luis Cámpora.

Al cabo de la visita, Sonia Castiglione recordó que “el Municipio ha vivido muy de cerca este proceso de cierre y nuevo nacimiento de Foxman, del esfuerzo de los trabajadores que se quedaron y cuidaron el lugar para que no se viniera abajo”, lo cual “sirvió de punto de partida para que estos nuevos empresarios que han apostado y conducido esta etapa de resurgimiento, tuvieran una buena base para poner en marcha la empresa”.

Sobre ellos aseguró que “son profesionales y empresarios fueguinos que de a poco van recuperando los puestos de trabajo que habían quedado en el camino”, y subrayó que “es la primera vez en la historia de Tierra del Fuego que una empresa que cierra vuelve a abrir con la misma conformación y forma jurídica, y con una nueva inyección de inversión y capitales”. “La verdad es que en casos como estos el Estado tiene que estar y acompañar con lo que pueda”, concluyó.

Por su parte, Hervidas señaló que “después de algunos meses en los que estuvimos reacondicionando la planta hoy estamos en producción normal”. En relación a la producción de aires acondicionados sostuvo que “ahora tenemos estos meses por delante para dar respuesta a los compromisos asumidos con nuestros clientes en Buenos Aires y seguir apostando a la industria local”.

El empresario afirmó que “a pesar de que son momentos bastante difíciles para la industria, el Municipio y los inversores hicieron una apuesta grande en Foxman” y contó sobre el encuentro que “el Intendente nos agradeció que generemos puestos de trabajo y demos esperanza a la gente”. Para finalizar se refirió a los proyectos para este año: “iremos paso a paso y con trabajo seguiremos resolviendo todo”.