Breves
El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, participó ayer del acto de jura de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “la alegría que se ha generado uno la ve en la calle. Estoy muy conmovido, porque después de la jura de Alberto Fernández y de Cristina como riograndense estoy lleno de esperanza”.
El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, participó ayer del acto de jura de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “la alegría que se ha generado uno la ve en la calle. Estoy muy conmovido, porque después de la jura de Alberto Fernández y de Cristina como riograndense estoy lleno de esperanza”.

El intendente electo Martín Pérez participó de la jura de Alberto Fernández

El intendente electo Martín Pérez destacó la alegría de la gente y la esperanza que resurge de poner al país de pie, con la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que acompañará localmente las políticas nacionales de protección a los sectores más vulnerables, con la prioridad de “poner un plato en la mesa” de todos los que hoy padecen hambre.

Río Grande.- El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, participó ayer del acto de jura de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “la alegría que se ha generado uno la ve en la calle. Estoy muy conmovido, porque después de la jura de Alberto Fernández y de Cristina como riograndense estoy lleno de esperanza. Tenemos esperanza por lo que se viene, por el futuro, por la posibilidad de ponernos de pie en la Argentina, en la provincia y en nuestra ciudad, porque uno tiene el corazón puesto en Río Grande. El objetivo es trabajar para que la calidad de vida de nuestra ciudad mejore”, dijo por FM La Isla.

Destacó las referencias del presidente en su primer discurso a la recuperación de la industria y la cuestión Malvinas. “La cuestión del federalismo cobra mayor relevancia, y este gobierno del cual me siento parte va a ejercer un federalismo real. La mirada soberana que va a tener este gobierno nacional va a ser muy importante y la decisión de Alberto de que Río Grande sea una de las capitales alternativa es muy importante también”, manifestó.

“La gente siente que llegó un gobierno que va a proteger sus intereses, los intereses de aquellos que menos tienen, y Alberto fue muy enfático en eso. Los adultos mayores han sido muy castigados también en estos últimos años y hay una decisión de Alberto y de Cristina de defender las necesidades de los adultos mayores. Desde la intendencia de Río Grande vamos a acompañar este proceso. Lo mismo respecto del rol que cumple la mujer en la sociedad, por eso hemos decidido crear la Secretaría de la Mujer y lo mismo pasa con los emprendedores, las pymes, las industrias, los trabajadores en general”, mencionó.

“La realidad social que vive nuestra ciudad no es ajena al resto del país. Hoy vivimos en una ciudad que ha incrementado sus niveles de pobreza, producto de la desocupación y del golpe que hemos recibido los fueguinos de este modelo económico que se aplicó estos cuatro años. Tenemos el desafío grande de recuperar el trabajo, pero lo más urgente es ponerle un plato de comida en la mesa de las familias argentinas, de aquellos que están padeciendo hambre”, priorizó.

“También vamos a acompañar algo más complejo, que será la reestructuración de nuestra deuda externa, que ha sido devastadora para nuestro país. Queremos volver a construir una Argentina distinta”, subrayó.

Hoy regresa a la ciudad, para prepararse para la asunción este sábado. “Vamos a estar jurando a las 16 horas junto con el resto del gabinete. A las 11 horas va a ser la jura de los nuevos concejales y les pedimos hacer una actividad por separado, porque el Concejo Deliberante no solamente jura sino que tiene que sesionar para elegir las autoridades. Estamos conversando mucho con los concejales y consensuando un Concejo Deliberante que nos acompañe institucionalmente, respetando las identidades de cada concejal. Creo que tenemos un potencial enorme en el Concejo y veo en casi todos una predisposición muy importante al acompañamiento a nuestra gestión. Acompañar a nuestra gestión será también en definitiva será acompañar el destino de los vecinos de la ciudad”, dijo.

“Hace algunos días les agradecí la aprobación del presupuesto, de la sociedad del estado, e incluso agradecí a los concejales que revirtieron su posición inicial y comprendieron que era una buena política para la ciudad. De esa manera vamos a trabajar los próximos cuatro años, con mucha responsabilidad, sin imponer y tratando de consensuar y corregir muchas cosas que tendremos que corregir en la ciudad. Cuando lleguemos vamos a contarle a los vecinos cuál es la realidad con la que nos vamos a encontrar en la ciudad. Hasta ahora hemos tenido poca información y, cuando lleguemos, le contaremos a nuestros vecinos con qué nos encontramos”, concluyó.