Breves
Es importante señalar que es una única numeración para todos los senderos, por lo cual el número de identificación es correlativo entre los diferentes senderos.
Es importante señalar que es una única numeración para todos los senderos, por lo cual el número de identificación es correlativo entre los diferentes senderos.

El Instituto Fueguino de Turismo entregó cartelería y señalética

Estas señales de seguridad se colocarán en 27 senderos que son los más utilizados actualmente, en su inicio y en algunos puntos del recorrido. Son además reflectivas permitiendo su visualización de noche con el uso de linternas.

Ushuaia.- El sistema de numeración de estas señales permite una mejor referencia sobre la ubicación y se colocan en sitios cercanos a los puntos dónde existe señal de telefonía celular para que en caso de emergencia puedan indicar el punto en el que se encuentran localizados.

En ese sentido, es importante señalar que es una única numeración para todos los senderos, por lo cual el número de identificación es correlativo entre los diferentes senderos.

 

Los senderos donde se colocarán estas señales son:

 

Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor:

 

Laguna Arcoiris

Valle de Olum

Laguna Turquesa

Paso Beban

Paso de las 7 lagunas

Paso Tristen – Lag. Margarita

Laguna Ceniza

Laguna Alvear

Laguna Esmeralda

Laguna 5 Hermanos

Cascada Velo de Novia

Refugio Bonete

Laguna Submarino

Laguna Diente de Tiburón

-Glaciar Ojo del Albino

Parque Nacional Tierra del Fuego:

 

Laguna del caminante

Cercanos a la ciudad de Ushuaia:

 

Vuelta al cerro Cortéz

Torres del Río Chico

Cascada Los Amigos

Cerro del Medio

Cerro Bridges

Sitio RAMSAR en Valle de Andorra:

 

Laguna Encantada

Laguna de los Témpanos

Cercano a Reserva Natural y Cultural Playa Larga:

 

Ea. Túnel- Río Encajonado

Cercanos al Paso Garibaldi:

 

Laguna de los Perros

Lagunas Gemelas

Cercano a Ea. Harberton:

 

Paso Bridges o Sendero de Lucas

Así como también el pasado miércoles se entregó a la Dirección General de Biodiversidad y Conservación dependiente de la Secretaría de Ambiente, quienes realizarán la colación de 8 carteles de “Inicio de Sendero” en Áreas Protegidas de la provincia:

  • Sendero Cerro Atukoyak
  • Sendero Cerro Cabra
  • Sendero La Ruca
  • Sendero Lago Fagnano
  • Sendero Lago Yakush
  • Sendero Paisaje en Movimiento
  • Sendero Jeujepén
  • Sendero Reserva Río Valdez

Esta cartelería se complementa con la que colocará el InFueTur en el inicio de otros 12 senderos y la señalización que se irá completando a lo largo de toda la red de senderos que se está conformando junto con otras señales indicativas e informativas.

El secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov, destacó la importancia de contar con este tipo de cartelería que suma a las todas las acciones que viene llevando adelante el InFueTur con relación al cuidado del caminante, para que la comunidad en general pueda planificar sus recorridos con anterioridad y de esta forma evitar accidentes.

“Desde el InFueTur se viene trabajando en la comunicación de los cuidados que hay que tener para realizar actividades al aire libre. La campaña promocional de verano #NaturalezaAlFin también hace hincapié en la importancia de proyectar con anticipación y responsabilidad nuestro recorrido, tener en cuenta las condiciones climáticas, aprovechar las horas de luz natural, elegir senderos de acuerdo a nuestra experiencia y preparación física, entre otras”, concluyó.

Es importante señalar que esta acción surge del trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre el InFueTur y la Comisión de Auxilio integrada por distintas instituciones públicas municipales, provinciales, nacionales y organizaciones no gubernamentales.