Breves
SUTEF-Trabajo

Paritarias docentes

“El incremento del primer tramo es de 48 pesos”

Los paritarios del SUTEF aseguraron que en la reunión el Gobierno les ofreció “1500 pesos menos al bolsillo” que en la reunión anterior. El incremento en el primer tramo sería de “48 pesos”.

 

 

“En la reunión de hoy, lo primero que observamos es que no había gente de Economía que nos pudiera dar respuesta a toda la información que venimos trabajando. Por lo tanto entramos con la posibilidad de creerles y nada más”, advirtió el representante paritario del SUTEF, Héctor López Auil, al comentar como ingresaron a la reunión de hoy de la mesa salarial.

 

Luego comentó que “Lo que pudimos observar es que han traído una primera propuesta y se han tomado 10 días para mejorar cualitativamente esa propuesta. Hoy han traído una nueva, es cierto, pero analizándola hemos concluido que un cargo de maestro que hoy está en 14833 pesos, en el primer tramo pasaría a cobrar 14881; lo que significa 48 pesos de aumento. Y a fin de tramo pasaría a ganar 15052 pesos, lo que significa casi 700 pesos de aumento”, remarcó.

 

Finalmente dijo que “Esta es la propuesta que han traído para que evalúen los docentes y los docentes lo que están necesitando es una recomposición salarial. Han traído eso y, si se quiere, entre la propuesta anterior y esta ofrecen 1500 pesos menos al bolsillo del docente”, remarcó López Auil.