Breves
“El homenaje más importante de nuestro país hacia los héroes caídos en Malvinas”, dijo Miriam Boyadjián en la inauguración de la Carpa de la Dignidad.
“El homenaje más importante de nuestro país hacia los héroes caídos en Malvinas”, dijo Miriam Boyadjián en la inauguración de la Carpa de la Dignidad.

“El homenaje más importante de nuestro país hacia los héroes caídos en Malvinas”

La Senadora Miriam Boyadjian participó este lunes al mediodía de la inauguración de la Carpa de la Dignidad, en Río Grande, siendo el punto neurálgico de la Semana de Malvinas que encabezan los integrantes del Centro de Veteranos, quienes se preparan para realizar la tradicional Vigilia del 2 de Abril.

Río Grande.- Del encuentro participaron autoridades provinciales, municipales y nacionales, además de fuerzas militares, asociaciones, entre otras organizaciones y público en general.

Durante el evento, la Senadora por Tierra del Fuego entregó un reconocimiento del Congreso Nacional, “por la labor que realizan manteniendo el espíritu de Malvinas siempre vigente”, resaltando además que se trata del “homenaje y recordatorio más importante de nuestro país referido a nuestros héroes caídos y en las Islas Malvinas que hoy se mantienen en ocupación ilegítima”.

Tras el acto, la Senadora se entrevistó con integrantes del Centro de Veteranos a quienes confirmó la presencia del coleccionista que donó las Cartas de Malvinas, documentos que reafirman la soberanía argentina sobre las islas. Las gestiones realizadas en el Senado de la Nación, fueron consensuadas previamente con los integrantes del Centro de Veteranos, por lo que para la semana de Malvinas, se espera la presencia  del maestro Pallarols, impulsor del  colectivo artístico ¨Dos Rosas por la Paz¨, las que fueron confeccionadas con material proveniente de Malvinas, y una de ellas será depositada en la ciudad de Río Grande. Por último, se espera la presencia de Alejandro Giachino, hermano del primer héroe caído en suelo patrio, con la finalidad de que sea partícipe de la Vigilia del 2 de Abril.

El presidente del Centro de Veteranos, agradeció las gestiones y resaltó además que “hoy es muy importante por lo que está ocurriendo en el Cementerio de Darwin con las familias de los caídos, quienes luego de tantos años de duelo, podrán poner el nombre en la tumba de nuestros compañeros enterrados allá”.