Breves
La secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, señaló que “el día domingo desde Río Grande ingresaron 140 vehículos a Tolhuin”.
La secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, señaló que “el día domingo desde Río Grande ingresaron 140 vehículos a Tolhuin”.

“El Gobierno debería haber cerrado Río Grande el sábado, y no ayer”, lamentó Jodurcha

Así lo afirmó la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, señaló que “el Gobierno debería haber cerrado Río Grande el sábado, y no ayer” señaló tras el cierre de la ciudad de Río Grande que se dio este lunes, luego del mensaje del gobernador Gustavo Melella el pasado sábado. Especificó que “Tolhuin para tener un mejor control se ha quedado con un solo ingreso y egreso de la ciudad”.

Río Grande.- Tras la aparición de casos de COVID19 positivos en la ciudad de Río Grande, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, se refirió a las fuertes medidas de control que se han tomado en las ultimas horas, sobre todo respecto de los ingresos de la ciudad del norte de la provincia.

Por FM Master’s señaló que “el día domingo desde Río Grande ingresaron 140 vehículos, dado que lo expuesto por el Gobernador de la provincia comenzaba a regir  este lunes a partir de la hora cero, porque hasta ese momento no se podía no permitir el ingreso de la gente de Río Grande”:

Asimismo dijo que “se desinfectó los ingresos a la ciudad, se hizo un control por parte de Gendarmería, y la gente de tránsito, sobre todo para saber si en algún momento da un caso positivo, esperemos que no, o si alguien que vino de Río Grande da positivo, por lo que debemos nosotros tener el contacto de donde estuvo, o donde se hospedó”.

Puntualizó que “Tolhuin para tener un mejor control se ha quedado con un solo ingreso y egreso de la ciudad, dado que al tener varios, hemos decidido con el COE municipal cerrar los demás ingresos, y quedarnos con un solo ingreso para un mejor control”.

Con respecto a las reuniones sociales, dijo que “a partir de ahora las reuniones son hasta un máximo de 10 personas”, dijo, al tiempo que agregó que “la entrada a esta cantidad de vehículos desde Río Grande el día domingo a Tolhuin  puede llegar a generar alguna complicación, esperemos que no, pero si alguna de las persona que llegaron a Tolhuin tuvo algún contacto con algunos de las personas que se esta analizando, puede llegar a haber alguna complicación, siendo que nuestro centro de salud no esta preparado, y nosotros acudimos a Ushuaia o Río Grande”.

Jodurcha fue critica respecto de la situación de Río Grande, y de la decisión que tomó Gobierno al señalar que “el cierre se debería de haber producido el sábado, dado que ya se conocía la situación, y no esperar hasta el lunes, por lo cual no hubiera permitido que la gente de Río Grande pudiera circular por la ruta, sea tanto hacia Tolhuin, como a Ushuaia”.

Por ultimo indicó que “la gente de Tolhuin responde muy bien, sea tanto los comerciantes, como los dueños de cabañas, y los hoteles, la verdad que no tuvimos muchos inconvenientes en ese sentido, respetan los protocolos, se observa a la gente con barbijos,  y respetan porque son conscientes de que acá no tenemos un centro de salud con terapia intensiva”.