Breves
Elal Adrián Rosales tiene 6 años de edad y con síndrome de asperger, es intensamente buscado desde la tarde de este domingo.
Elal Adrián Rosales tiene 6 años de edad y con síndrome de asperger, es intensamente buscado desde la tarde de este domingo.

El Gobernador se puso al frente de la búsqueda de nene extraviado

El Gobernador Juan Carlos Arcando se integró a la Comisión de Auxilio junto al intendente de Tolhuin Daniel Harrington para coordinar la búsqueda de un nene extraviado en esa localidad mediterránea. El mandatario pidió a la Gendarmería Nacional y Límites y Fronteras el control en los pasos fronterizos. El niño tiene diagnosticado Asperger. Anoche buscaban una camioneta negra que podría estar relacionada con el hecho. Hubo largas colas de vehículos en la Ruta Nacional N° 3 en Tolhuin, donde eran revisados minuciosamente los vehículos que transitaban por esa zona.

Tolhuin.- “Estoy en zona, ya me reuní con los padres; el nene estaba en la casa jugando cuando se lo perdió de vista. La esperanza de los padres es que se haya ido con el vecino”, dijo el gobernador Juan Carlos Arcando.

Agregó que “No lo podemos localizar aún, pero están todos avisados y se dispuso un fuerte control en la ruta. Montamos el comando en Defensa Civil de Tolhuin, estamos con en intendente Daniel Harrington. Me vine a coordinar las tareas, obvio que los profesionales son los que opinan, yo solo quiero que sepan que los estoy apoyando y poniendo todo a disposición”.

“La familia dice que padece del Síndrome de Asperger. Se convocó a la docente de la escuela especial donde concurre y nos informa que el niño padece de retraso madurativo”, explicó Arcando.

 

Solicitud de paradero del menor Elal Adrián Rosales

 

Elal Adrián Rosales tiene 6 años de edad; es de nacionalidad argentina, nacido el 07/08/2013 en esta Provincia (Tolhuin), DNI N° 52.076.086, quien es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos verdes, cabello corto de color castaño, pesa 18 kilos y posee 1,20 mts de estatura aproximadamente, el cual padece de autismo (Síndrome de Asperger), quien se hallaba vistiendo una campera de abrigo, color marrón lisa, con capucha camuflada con detalles rojos y borde de piel tupo esquimal, una remera blanca, simil algodón, a rayas horizontales de color verde flúor, un pantalón tipo babucha de algodón, color rojo liso, y calzaba zapatillas deportivas acordonadas de color blancas con detalles en color verde flúor, y un slip de color gris liso, de algodón, quien se ausento de su domicilio alrededor de las 16:00 horas del día de la fecha, el cual se hallaba jugando con otros niños en el exterior de su vivienda, sito en calle 9 de Julio Nº 333 de Tolhuin. Pidieron “dar inmediato aviso al abonado de emergencias 101 o Unidad Policial cercana a su domicilio”.

Arcando informó que “ya llegó un can ahora arribarán dos más para sumarse a la búsqueda. También 15 integrantes de las fuerzas especiales de Río Grande vinieron y están llegando otros desde Ushuaia. Se sumaron más efectivos de Gendarmería Nacional, más los de Defensa Civil Tolhuin y de Defensa Civil Provincial, brigadistas profesionales. Está viniendo el perro del cuartel 2 de abril de Ushuaia con su guía Julián Elizari, se está analizando una cámara de seguridad y otras de un aserradero que está a 100 metros”.

Anoche se buscaba una pick up Mitsubishi L200 Sportero, color gris, que sería de un vecino de Tolhuin cuya novia tiene también una nena de 6 años y a veces comparten campamento con el nene extraviado. Posiblemente este vehículo haya sufrido un problema mecánico y por ese motivo salieron a buscarlo con la esperanza de hallar al nene con esta familia.