Breves
El arquitecto Rogelio Barón, referente del Frente Grande, se refirió a la consolidación de esa fuerza política en Tierra del Fuego.
El arquitecto Rogelio Barón, referente del Frente Grande, se refirió a la consolidación de esa fuerza política en Tierra del Fuego.

El Frente Grande hace pie en Tierra del Fuego

El Frente Grande comenzó su campaña de afiliación en Tierra del Fuego con vistas a consolidar una fuerza política con fuerte raigambre social, pero también con un mensaje conciliador entre los dos modelos en pugna. “Estamos animados por el deseo de constituir una alternativa política que represente y defienda los intereses de los ciudadanos de Tierra del Fuego”, dijo el arquitecto Rogelio Barón, referente de este espacio político.

Ushuaia.- El arquitecto Rogelio Barón, referente del Frente Grande, se refirió a la consolidación de esa fuerza política en Tierra del Fuego.

“Hemos comenzado una campaña de afiliación en las tres ciudades de la provincia y tenemos cifradas expectativas en que vamos a constituirnos como una alternativa interesante para la ciudadanía”, introdujo Barón.

Compartió que “tenemos el convencimiento de que otra provincia es posible si se trabaja con y para los ciudadanos. Nos anima un fuerte compromiso de justicia social en esta coyuntura donde la discusión sobre el modelo de país y de provincia que queremos se ha desdibujado, perdiendo el verdadero objetivo que es el bienestar de la sociedad toda con acciones coherentes en materia política”

En este sentido, Barón esbozó las líneas directrices que este espacio pretende llevar a la práctica en la faz política y social. “Si bien somos jóvenes tenemos experiencia en muchas áreas, tanto políticas como gremiales con un fuerte sesgo social, de hecho venimos trabajando junto a otras organizaciones políticas, gremiales y sociales en distintos barrios de las tres ciudades, enfocándonos en acompañar a las familias más vulnerables, recomponiendo el tejido social a través de la solidaridad, para avanzar en la construcción de la ciudadanía”, expuso el referente del Frente Grande.

“Queremos ocupar espacios de poder y ser la nueva alternativa para salir de la grieta y consolidar una tercera posición”, añadió.

“Tenemos enormes expectativas de conformar el Frente Grande en Tierra del Fuego en el corto plazo, estamos dando a conocer de a poco nuestra propuesta y creemos que la gente pide una nueva visión de la política como verdadero instrumento al servicio del bien común público; somos un país grande, tenemos una provincia rica, si los recursos se distribuyen equitativamente, cómo no vamos a salir adelante”, entendió.