Breves
tepedino

Abuso, incendio y muerte

El fiscal Tepedino habló de la causa

El Fiscal Eduardo Tepedino se refirió a la marcha de la investigación por el incendio donde murieron los dos hermanitos de 5 y 3 años y por el abuso que habría sufrido la niña. Confirmó que rechazó el pedido de excarcelación de los cuatro detenidos y señaló que por el momento no se considera que el incendio se haya provocado para tapar otro delito, como el abuso de la niña; aunque tampoco se descarta definitivamente la hipótesis.

 

 

El fiscal hizo un repaso de lo que sucedió con los tres testigos; respecto de la negativa que mantuvieron los tres familiares de los niños para prestar declaración y de lo manifestado por el cuarto detenido, Juan Ricardo Gómez, quien negó haber amenazado en algún momento a la familia.

Eduardo Tepedino también confirmó que se pidió la mayor celeridad posible con el resultado de las pruebas de ADN, que podrían estar “en unos diez días”. Aclarando que “desde el primer minuto trabajamos para averiguar todo lo relativo al incendio” y si de determinarse que el mismo fue intencional “quien o quienes fueron los autores”.

De todas formas señaló que el perito bombero reiteró en su declaración que se trata de un incendio “hipotético accidental y su origen lo tendría en un probable cortociruito”. Luego, al ser consultado si el cortocircuito se pudo provocar, dijo que el perito “hizo mención que sería posible en determinadas condiciones” aunque también habló de la precariedad de las instalaciones que tenía la vivienda.

Por el momento no se considera que el incendio se haya provocado para tapar otro delito, como el abuso de la niña; aunque tampoco se descarta definitivamente la hipótesis y todo dependerá del avance de la investigación y del resultado de los estudios y pericias solicitadas.

Señaló que la madre, en su declaración, manifestó desconocer la posibilidad de que su hija hubiera sido víctima de abuso y sobre la data del hecho manifestó que no se podía dar una precisión al respecto, porque es un dato importante para el avance de la investigación.

Tepedino rechazo el pedido de excarcelación de los cuatro detenidos, entendiendo “que hay riesgo procesal” si se consediera esa medida “en esta etapa de la investigación”. Sobre la versión que se refiere a la intención de los padres de abandonar la provincia y viajar hacia Tucumán, de donde son oriundos, una vez ocurrido el incendio; manifestó que tenía esa versión y que “fue informada al juez y estamos por tomar una testimonial por ese tema”.

Finalmente mencionó que se está “recopilando mucha información y hay mucha más que está por venir”, aunque deslizó que todavía “falta mucho más” en esta etapa del proceso que busca esclarecer lo sucedido con el incendio, la muerte de los dos hermanitos y el abuso de la niña de tres años.