Breves
Estas actividades se extienden hasta este viernes.
Estas actividades se extienden hasta este viernes.

‘El Estado en tu barrio’ por primera vez en Tolhuin

La Nación aplica por primera vez en Tolhuin el Programa Nacional de Política Social, “por lo cual invitamos a toda la comunidad a concurrir al Polideportivo Ezequiel Rivero de 10:00 a 15:00 horas”, invitó Mariana Arévalo coordinadora del Programa del ‘Estado en tu Barrio’. Estas actividades se extienden hasta este viernes.

Del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Mariana Arévalo, coordinadora del Programa del ‘Estado en tu Barrio’, expresaba; es la primera vez que estamos en Tolhuin aplicando este Programa Nacional de política social, “por lo cual invitamos a toda la comunidad a concurrir al Polideportivo Ezequiel Rivero de 10:00 a 15:00 horas”.

Mariana Arévalo agregó que “el Estado hace una bajada de todos los principales organismos de distintos servicios, por ejemplo, en salud contamos con  pediatría, Médico Clínico, Enfermería, pueden realizar el D.N.I., el personal de RENAPER trabaja en conjunto con el personal de Registro Civil entregando a todas aquellas personas que necesiten sus  partidas de nacimiento, personas nacidas acá en Tierra del Fuego”.

Agregó que “también contamos con la Oficina de Empleo y Trabajo de Nación pueden tramitar el Monotributo Social, se brinda asesoramiento sobre posibilidades y salidas laborales, asesoramientos legales, ANSES pueden realizar todos los trámites necesarios, PAMI ofrece todo lo que tenga que ver con la  iniciación de trámites, consultas y pensiones, oficina de la SENAF (Secretaria de niñez, adolescencia y familia) con todo lo que respecta a los derechos de los niños junto a Desarrollo Social”.

“Estos son los organismos que estamos brindando a toda la población. Cabe recordar que todos los trámites son gratuitos”, remarcó.

En representación del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Accesibilidad de los Servicios de Salud Cecilia Notti del Centro Asistencial Tolhuin comentó que “nos encontramos colaborando con promoción y prevención de salud, de diabetes, cuidado de riñones, control de tención arterial, con la doctora Belén Rausch, médica nueva del CAT que se dedica hacer todo lo que es A.P.S. (Atención Primaria de Salud) junto a Lorena Brito que hace todo lo que es control de libretas y en el caso que tengan el faltante de una vacuna se los invita a que asistan al Vacunatorio del CAT, que ahora está de lunes a viernes  de 8 a 13 horas y 14 a 19:30”.