Breves
Arcando acompañó acto de cambio de jefatura
Arcando acompañó acto de cambio de jefatura

El Escuadrón 62 de Río Grande tiene nuevo jefe

En un acto presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, al frente del Ejecutivo provincial y por el Jefe de la Agrupación XIX ‘Tierra del Fuego’ de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Eduardo Rubén Macuglia, se realizó el acto por el cambio de jefatura del Escuadrón 62 de ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional, asumiendo el cargo el Comandante Héctor Aníbal Pappa en reemplazo del Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay. El nuevo jefe destacó que seguirá los lineamientos de trabajo de su predecesor.

Río Grande.- La ceremonia castrense de cambio de jefatura del Escuadrón 62 de Río Grande de Gendarmería Nacional Argentina se realizó este viernes a la mañana en el gimnasio ‘Carlos Margalot’ de Chacra IV y fue presidida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se encuentra al frente del Ejecutivo provincial; y el Jefe de la Agrupación XIX ‘Tierra del Fuego’ de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Eduardo Rubén Macuglia, quien puso en funciones al Comandante Héctor Aníbal Pappa en reemplazo del Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay.

Tras el acto, el flamante jefe comentó a los medios de comunicación que asume “con muchas expectativas, con mucha responsabilidad y continuar con la misma tarea que durante dos años llevó a cabo mi predecesor, el Comandante Principal Marín Lafay”.

Recordó que “el rumbo ya está fijado, el Escuadrón viene trabajando muy bien -hay buenas estadísticas-; trabaja con buenas conexiones con otras fuerzas de seguridad, como las policiales afincadas acá en la zona, así que esperamos trabajar de la misma manera, siempre en pos de la sociedad”.

En ese sentido remarcó que “seguiremos trabajando bajo estos mismos lineamientos de cooperación y los que nos ordene la superioridad en el marco de las leyes que regulan nuestras funciones”.

Consultado sobre la lucha contra dos grandes flagelos como el narcotráfico y la trata de personas, el nuevo jefe entendió que “es primordial seguir trabajando mancomunadamente con las otras fuerzas, en conjunto y compartiendo información para tratar de reprimir, en el buen sentido de la palabra, esa clase de delitos que afectan tanto a la sociedad”.

El Comandante Héctor Aníbal Pappa proviene del Escuadrón de Seguridad Vial, que esta ubicado en Balcarce, a unos 60 kilómetros de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde se desempeño como Jefe de Escuadrón.

Admitió que venir a trabajar a Tierra del Fuego “es un poquito lejos”, pero que “es parte de la amplia geografía que cubre la Gendarmería Nacional” y observó que “esta unidad en Río Grande es un Escuadrón de Frontera que se diferencia del Escuadrón de Seguridad Vial”.

 

Importante acompañamiento

 

Del acto participaron en representación del Municipio de Río Grande los secretarios del Gabinete municipal Agustín Tita, Gabriela Castillo y Analía Cubino. Acompañaron el acto el Cónsul General de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers, el presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, el Fiscal Federal, Marcelo Rappoport, el Comisario Sergio Contreras, el comisario doctor José Claudio Canovas, director Provincial del Servicio Penitenciario, la Comisario Roxana Romero de la Policía Federal, el Capitán de IM Christian Gabriel De Gregori, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Roma Alancay, además de numerosos representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, instituciones y asociaciones y público en general.

Luego de la ceremonia, los presentes pudieron disfrutar de un vino de honor.