Breves
Reunión con Productores de la Margen Sur de Río Grande con autoridades provinciales.
Reunión con Productores de la Margen Sur de Río Grande con autoridades provinciales.

El Ejecutivo provincial analiza expropiación de tierras

El Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia José Luís Álvarez, mantuvo una reunión con un grupo de productores de chacras de la Margen Sur de Río Grande, los cuales pidieron por la regularización de las tierras. Trascendió el Poder Ejecutivo se encuentra en elaboración de un nuevo proyecto de ley de expropiación de tierras con destinos a la producción local.

En esta ciudad se realizó un encuentro entre productores de La Margen Sur de Río Grande con el Vicegobernador de la provincia y titular de la Legislatura, Juan Carlos Arcando y Ministro de Gobierno y Justicia José Luís Álvarez.

Se trató el pedido de regularización de la tenencia de las tierras de las chacras por parte de los productores locales, ante lo cual se informó a los mismos que el Poder Ejecutivo se encuentra en elaboración de un nuevo proyecto de ley de expropiación de tierras con destinos a la producción local.

En este sentido, la Secretaria de Agroindustria y Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca se encuentra realizando un nuevo relevamiento de las chacras para poder individualizar cuales son las tierras afectadas a la producción.

Se informó también que una vez concluida esta tarea se procederá a elaborar un borrador de ley que prevea las condiciones para la expropiación.

Esta ley deberá contemplar que los terrenos que sean expropiados solo podrán tener destinos productivos a la par que será la Secretaria de Agroindustria y Pesca la que llevará adelante el contralor.

Asimismo quedó aclarado que el valor de las tierras será fijado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Se solicitó colaboración a los productores a fin de agilizar el proceso de relevamiento y garantizar que el mismo sea exhaustivo y completo.

La asociación de productores agradeció la presencia del Vicegobernador y del Ministro y se puso a disposición para la tarea del relevamiento.