Breves
Opus G -Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental- con escultores amigos en el Congreso nacional. (Foto Fernanda Cerrudo).
Opus G -Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental- con escultores amigos en el Congreso nacional. (Foto Fernanda Cerrudo).

El Congreso argentino tiene una muestra fueguina

Quedó inaugurada oficialmente en el Congreso de la Nación la muestra denominada “Arte Bajo 0” del equipo Opus G (Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental) integrado por el Javier Elissamburu, Martin Cerrudo y José María Martín.

Río Grande.- La muestra denominada “Arte Bajo 0” de Opus G exhibe los bocetos y maquetas previas de los proyectos que el Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental ha desarrollado por el mundo en representación del país, y fotografías del proceso y de las obras realizadas las cuales han llegado a los 6 metros de largo y alto.

Se hicieron presentes en la muestra los diputados nacionales Martín Pérez quien manifestó su apoyo y acompañamiento, Oscar Martínez y Matías Rodríguez, el secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Ushuaia Nahuel Mieres colaborador en la realización de la muestra, personal de APOC con quienes Opus G viene trabajando en el cuidado y concientización del ambiente, personal de cultura de diputados, prensa junto a artistas, familiares, amigos y público en general.

Opus G quiere agradecer a todos los que hicieron posible este evento Almar Construcciones SRL, Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Secretaria de Cultura de Ushuaia, a los que nos han acompañado senadora nacional Miriam Boyadjián, legislador Oscar Rubinos, diputados nacionales Martín Pérez, Oscar Martínez y Matías Rodríguez; a Andrea Barbieri directora de Cultura de Diputados y todo su equipo Elisabeth, Ana, Sergio, a Gustavo Buyan y Sebastián Kuider quienes cedieron fotografías para la muestra, a Juan Domingo Blanco quien los acompaño toda la semana “para poder seguir proyectándonos, a la gente de APOC, la prensa que se hizo presente y a los que siempre nos acompañan informando nuestra actividad diarios Provincia 23, Prensa, El Tiempo, Semanal, a los amigos escultores con quienes hemos vivenciado los encuentros de escultura en Ushuaia y nos reencontramos en la muestra y por último a nuestros familiares, esposas e hijos que nos apoyan en cada desafío y sin ellos y su acompañamiento no podríamos haber llegado a este evento y seguir proyectándonos”, compartió José María Martín.