Breves
En el inicio de la audiencia, el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini presentó la plataforma acusatoria en la cual ventiló los hechos investigados.
En el inicio de la audiencia, el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini presentó la plataforma acusatoria en la cual ventiló los hechos investigados.

El Comisario Guerrero enfrenta el juicio oral y público

El juicio oral y público que se sigue a Juan Marcelo Guerrero Oyarzo, de profesión Oficial de Policía de la Provincia de Tierra del Fuego acusado de del delito de omisión de auxilio a la autoridad civil, al haber omitido sin causa justificada la prestación de auxilio legalmente requerido por la Fiscalía y el Juzgado de Familia del Distrito Judicial Norte pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, cuando se convoque a los testigos.

Río Grande.- En el inicio de la audiencia, el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini presentó la plataforma acusatoria en la cual ventiló los hechos investigados.

Se centró en la omisión de ejecutar y por ende, el incumplimiento funcional incurrido por responsables de la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande, de la orden citada en el mes de mayo de 2017 consistente en que dicha dependencia policial dispusiera de una consigna policial en el domicilio de una mujer, en el marco de la causa nro. 28390/17 caratulada “Videla, Diego Sebastián s/ hurto”, con la finalidad de proteger a una víctima frente a una situación de violencia respecto de su pareja.

Por la omisión, la víctima, denunció haber sido abusada sexualmente por parte de su pareja quien se apersonó en su domicilio mientras que la consigna policial no se hallaba.

Luego, Guerrero accedió a declarar por el lapso de cerca de 2 horas, hizo su descargo y deslindo la responsabilidad sobre sus Superiores, debido a que, mencionó, al menos en tres oportunidades había presentado notas, explicando la situación de falta de recurso humano.

A su término el Juez Correccional, Doctor Pablo Martín Bramati estableció un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando comenzará la etapa de testimoniales.