Breves
El profesor Diego Romero, Ministro de Educación realizó un balance sobre el final del año en cuanto a la gestión en el ministerio como el final del ciclo lectivo de este año.
El profesor Diego Romero, Ministro de Educación realizó un balance sobre el final del año en cuanto a la gestión en el ministerio como el final del ciclo lectivo de este año.

El ciclo lectivo 2019 culmina con 52.060 alumnos

El Ministro de Educación, profesor Diego Romero, realizó un balance del ciclo lectivo que culmina el 16 de diciembre. Destacó la inversión en infraestructura educativa, la creación de dos nuevos colegios a través del INET y reveló que el 2019 culmina con una matrícula de 52.060 alumnos en los distintos niveles –tanto en gestión pública como privada- incluidos los terciarios de educación superior y profesorados.

Río Grande.- Diego Romero, Ministro de Educación realizó un balance sobre el final del año en cuanto a la gestión en el ministerio como el final del ciclo lectivo de este año. Romero afirmó que “cumplimos con los 180 días de clases” ya que desde la gestión “calculábamos más de 180 días, teniendo en cuenta las situaciones de infraestructura u otras situaciones, pero cumplimos con los 180 días de clases”, expresó el ministro.

Sobre la finalización de su gestión a cargo de la cartera de Educación manifestó que están “dejando listos los expedientes con rendiciones de cuentas a nivel nacional, dejando sistematizada la información”, en relación a lo administrativo y sobre la currícula reveló que “terminamos el año además con datos superadores en la provincia en relación con el operativo nacional ‘Aprender’”.

En este punto precisó que “en la provincia la cartera contiene 52.060 alumnos – en todos los niveles y modalidades- y hay 165 establecimientos educativos”. Agregó que a lo largo de estos cuatro años se fue incrementando la matricula de acuerdo a la inauguración de varios edificios escolares nuevos que inauguró la gobernadora Rosana Bertone”.

También Romero hizo hincapié en el trabajo en conjunto el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a lo que dijo: “nos sentimos acompañados por todo el quipo de gestión de obras públicas” y destacó el trabajo realizado por ejemplo con la reinauguración de las escuelas 20 y 26.

Finalmente Romero destacó que dentro de la gestión se hayan aprobado “dos nuevas escuelas técnicas, como el Colegio Marte y el Colegio Sobral que se incorporan al resto de las escuelas técnicas del país”, recordando que “la finalización de clases es el día 30 de noviembre y el 16 de diciembre el final del ciclo lectivo 2019”.