Breves
La secretaria del área Sonia Castiglione señaló que “la verdad que todo el personal involucrado en  el programa de desarrollo del sector productivo porcino en Río Grande está realizando un arduo trabajo”.
La secretaria del área Sonia Castiglione señaló que “la verdad que todo el personal involucrado en el programa de desarrollo del sector productivo porcino en Río Grande está realizando un arduo trabajo”.

El cerdo como factor productivo

La Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande brindó detalle sobre el importante trabajo que viene realizando el área desde la reciente inauguración de la Planta de Faena Porcina, que busca propiciar la producción porcina en condiciones de excelencia y calidad, brindando certificación sanitaria para ampliar así la cadena productiva del sector.

Río Grande.- La secretaria del área Sonia Castiglione señaló que “la verdad que todo el personal involucrado en  el programa de desarrollo del sector productivo porcino en Río Grande está realizando un arduo trabajo”.

“En la primera etapa se tomaron muestras de sangre y se realizó un registro de las condiciones en que están los animales. Después, la intención es ver qué tipo de acompañamiento necesitan, ya sea técnico o financiero”, señaló la funcionaria.

En relación a la sala de faena, Castiglione indicó que “desde su inauguración en diciembre, se faenaron 347 cerdos, garantizando que esa carne reúne todas las condiciones de salubridad e higiene para ser consumida”, remarcó.

Frente a este escenario, Castiglione adelantó que “este año vamos a seguir trabajando desde el municipio en la inclusión de nuevos productores cárnicos. De esta manera la Planta Municipal de Faena se transforma en un eslabón más de la cadena de producción de carnes en la ciudad. Recordemos que antes solo teníamos la Misión Salesiana que faenaba cerdos, ahora se sumó el Municipio que también faena ovinos y vacunos”.

Finalmente, Castiglione se refirió a la respuesta de los productores: “Fue muy buena. Nos manifestaron que la municipalidad antes actuaba como una entidad netamente fiscalizadora. Sin embargo, gracias a este nuevo programa y al trabajar junto a los productores, ellos nos manifestaron que están muy felices por el acompañamiento del Municipio. Porque ahora pueden proyectar un crecimiento sostenido de sus emprendimientos. La idea es caminar junto a ellos”, finalizó.