Breves
El centro de Estudios Aldo Abregú festejó su tercer Aniversario
El centro de Estudios Aldo Abregú festejó su tercer Aniversario

El centro de Estudios Aldo Abregú festejó su tercer Aniversario

Se celebró un nuevo aniversario de la creación del Centro de Estudios “Aldo Abregú”, en el que participaron autoridades del ámbito educativo, penitenciario y judicial. También contó con la presencia de alumnos de los tres niveles que se dictan en dicho centro. Al finalizar el acto, se llevó a cabo un ágape, que culminó con el corte de una torta con las que se agasajó a todos los participantes.

Río Grande.- El día lunes 17 de septiembre, en horas de la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones del SUM  la Unidad Penitenciaria N° 1, un acto en conmemoración del tercer aniversario de la creación del Centro de Estudios  Aldo A. Abregú. El mismo alberga los tres niveles, primario, secundario y terciario.

El evento contó con la participación de diversas autoridades del área de educación, y del Área de Seguridad. En el transcurso del mismo, el Director Provincial del Servicio Penitenciario Inspector General Dr. José Cánovas se dirigió a la concurrencia, haciendo hincapié en la importancia que tiene la posibilidad de un individuo privado de la libertad de poder iniciar o culminar sus estudios, o de iniciar una carrera de educación superior.

También estuvo presente el Secretario de Seguridad Guillermo Granieri, el Director de la Unidad N° 1 Alcaide Mayor Ariel Ciares, el Subdirector de la Unidad N° 1 Cristian Olarte, el Encargado de Educación, Leonardo Miranda, y la Oficial a cargo del Área de EducaciónSubadjutor Silvana Detzel.

Cabe recordad que las Instituciones que forman parte de dicho centro de estudios son Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N°2 “Wikan”, el Centro Educativo de Nivel Secundario C.E.N.S. N° 1, y el Centro de Estudios Terciario CENT N° 35. Por parte de la “Wikan”, tomó la palabra el Director, Fabio Risso, quien recordó a la persona que le da su nombre al centro de estudios, Aldo Abregú, un profesor pionero en el contexto de encierro. Por parte del CENS N° 1, estuvo presente el Director Adrián Romero, como así también la Supervisora de Primaria para Adultos Liliana Agregú, y la Dra. Érica secretaria del Centro educativo de Formación Laboral ” Manuel Belgrano”.

Un momento particular fue cuando uno de los estudiantes que estácursando el primer año de la carrera Comunicación Social, Diego Videla, agradeció a los profesores que se hacen presente todos los días a dar los distintos espacios curriculares, y a la oportunidad que le brinda el sistema educativo, y el servicio penitenciario, de hacer un uso útil del tiempo libre, y poder crecer como persona.

El alumno de la carrera Comunicación Social, José Merlino, preparó un video que compilabauna multiplicidad deimágenes del Centro de Estudios, desde que se estaban levantando sus paredes, hasta el desarrollo de actividadesde diversa índole dentro de las aulas.

Finalmente, luego de la realización de un ágape, se procedió al corte de la torta con las que se agasajó a todos los participantes del acto. El CENT 35 ofrece ofertas educativas en contexto de encierro desde el año 2013, originalmente Diseño Gráfico y Comunicación Social. Desde el 2017, se dicta la carrera Administración de Empresas, y se ha cerrado Diseño.  En el transcurso de estos años, la institución terciaria ha visto con orgullo el egreso de 4 estudiantes en las dos carreras que se dictaron originalmente.