Breves
El CENT 35 presentó su proyecto de “Síntesis de Biodiesel”, originado desde la carrera Tecnicatura Superior en Industrias de Procesos Químicos.
El CENT 35 presentó su proyecto de “Síntesis de Biodiesel”, originado desde la carrera Tecnicatura Superior en Industrias de Procesos Químicos.

El CENT 35 pasó a la instancia nacional de la Feria de Ciencias en Tecnópolis

Fue por su proyecto de “Síntesis de Biodiesel”, originado desde la carrera Tecnicatura Superior en Industrias de Procesos Químicos.

El día jueves 19 de octubre se llevó adelante en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Trejo Noel, en la ciudad de Tolhuin, un nuevo encuentro de la Feria de Ciencias, edición 2017. Esta vez, se trató de la instancia provincial, a los que accedieron aquellas instituciones que destacaron en sus respectivos eventos locales.

El acto de apertura fue cerca del mediodía, y contó con la presencia de autoridades locales, y la referente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Lorena Rodríguez. Fue conducido por la coordinadora de la Feria, la prof. Gabriela Balverdi. Terminada la presentación de las banderas y las instituciones que participaron, se abrió oficialmente la exposición a la comunidad.

El CENT 35 presentó su proyecto de “Síntesis de Biodiesel”, originado desde la carrera Tecnicatura Superior en Industrias de Procesos Químicos. Los alumnos disertantes fueron Martina Navarro y Damián Valdivieso, quiénes estuvieron junto a la coordinadora de la carrera, la Ing. Lorena Escudero, y la Ing. Victoria Cornejo.

El rector de la institución, prof. Fernando Gómez, estuvo presente acompañando en todo momento el stand.

Sobre el final de la jornada, se mencionaron aquellas instituciones que habían tenido un gran desempeño en la muestra, y las que habían destacado sobre el resto, logrando pasar a las instancias nacionales de la Feria de Ciencias, que tendrá lugar, en principio, entre los días 16 y 21 de noviembre.

Cabe destacar que el CENS N° 1 también logró pasar a esta instancia, con un proyecto de micro emprendimiento que se generó en el seno del Centro Educativo Abregú, en la Unidad de Detención N° 1, de la ciudad de Río Grande. Es la primera vez que un proyecto nacido en contexto de encierro representa a la provincia en el orden nacional.

“La institución quiere agradecer el enorme esfuerzo de las personas involucradas en dicho proyecto, y queremos expresarles nuestras más sinceras felicitaciones”, destacaron desde el CENT 35.