Breves
El CENT 35 llevó adelante diversas actividades académicas
El CENT 35 llevó adelante diversas actividades académicas

El CENT 35 llevó adelante diversas actividades académicas

Durante la semana pasada, la Institución de estudios terciarios técnicos realizó una serie de actividades que involucraron a estudiantes de distintas carreras, en la ciudad de Río Grande, y en la sede que posee en Tolhuin.

Río Grande.- El día lunes 7 de mayo, se llevó adelante en las instalaciones de la sede de Mosconi N° 655, la primera de una serie de charlas organizada por ESCADE y el CENT 35, en las que se tratarán diversos aspectos de la Política Pública.

Se hicieron presentes las autoridades de la institución, el Rector Prof. Fernando Gómez, y los Vice Rectores Prof. Marcelo Barros, y Prof. Eduardo Whiteman, quiénes presentaron la actividad y a los disertantes de la misma.

La ponencia comenzó con el Lic. Daniel D’Eramo, quién se explayó sobre el tópico “Gobierno y Políticas Públicas”. Actualmente se desempeña como Secretario de Calidad de la Gestión Pública de la Provincia.

Más adelante, fue el  turno del Lic. Pablo Cabás, Secretario de Medios de la Provincia, quién habló sobre “La Comunicación como Herramienta de Política Pública”.

Este primer encuentro estuvo destinado a todos  los alumnos de la carrera Administración Pública, y a 2° y 3° Año de la carrera Comunicación Social, que se dictan en la Institución.

Charla sobre degustación de vinos

El martes 8 de mayo, en las instalaciones de la extensión áulica de Estrada,  los alumnos de 3° Año de la carrera Gestión Hotelera participaron de una clase sobre Catación de Vinos. La misma fue organizada por los profesores Sergio Rivadeneira y Guillermo González, coordinador de la carrera.

La charla se dio en un espacio de camaradería, dónde se dieron a conocer las características distintivas de los tipo de vinos presentados. Se mostró el descorche, y el reconocimiento de etiquetas con la información correspondiente.

Esta práctica continuará en etapas sucesivas en los espacios curriculares de Alimentos y Bebidas, y Gastronomía Nacional e Internacional.

Actividades en Tolhuin

El pasado viernes 4 de mayo a las 18.30 horas, asistió a la sede del CENT 35 de Tolhuin el Lic. Roberto Sosa, Director Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, con el fin de brindar una charla-taller a docentes y alumnos de las Carreras de Tecnicatura en Gestión Ambiental con Orientación Forestal y de Turismo con Orientación en Ecoturismo.

En dicha charla se abordó la problemática de los Incendios forestales a nivel local y regional, haciendo hincapié en el impacto que los mismos ocasionan en nuestros ecosistemas, y por lo tanto, la importancia de la prevención en estos casos.

La actividad estuvo organizada por el espacio “Taller de Incendios Forestales”, a cargo del Ing. Marcelo Jacob, y dada la importancia de la temática, fue seguida con mucha atención por todos los alumnos y docentes que asistieron a la charla.