Breves
dANIEL RIVAROLA

Empleados de Comercio

El CEC espera que se mantenga la estabilidad

Daniel Rivarola fue consultado sobre la situación del sector, dijo que se dan “dos situaciones. Por un lado manifestó que hubo una mejoría porque “no tenemos la magnitud de despidos que veníamos teniendo”. Aunque aclaró que “no quiere decir que no haya despidos” pero al “reestablecerse un poco el sector industrial, dejando de achicar personal y abriendo un par de líneas hasta fin de año; eso nos permitió el ingreso de más gente del sector de limpieza”.

 

Destacó que con esta situación se “estabilizó el mercado, eso ha permitido que repunten un poco las ventas y de esa manera que no se produzcan más despidos”. Al preguntarle sobre la posibilidad de que esta situación se sostenga en el tiempo, el secretario Adjunto del CEC respondió que “el comercio está acostumbrado a tener una sonrisa a partir de julio y agosto, hasta diciembre que son las fiestas. Después vienen las vacaciones, se va mucha gente de la Isla y entramos en una incertidumbre”, advirtió.

 

Señalando por último que “Apostamos a que esto se mantenga en el tiempo, pero insistimos en decir que si no hay una claridad en la producción local y que las industrias sostengan y amplíen la producción, siempre estará esa duda”.