Breves
El Capitán Bilesio asumió la conducción de la FAIA En reemplazo del Capitán de Navío de IM Gabriel Terza.
El Capitán Bilesio asumió la conducción de la FAIA En reemplazo del Capitán de Navío de IM Gabriel Terza.

El Capitán Bilesio asumió la conducción de la FAIA en reemplazo de su par Gabriel Terza

El Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Guillermo Pablo Ríos, puso en funciones al nuevo comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Mario Alfredo Bilesio, quien de este modo reemplaza al Capitán de Navío de IM Gabriel Terza. Acompañaron el acto castrense la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia Gabriela Castillo y el secretario de Gobierno del Municipio Gastón Díaz. Terza culmina un ciclo de casi tres décadas que justamente comenzó en Río Grande. Del acto participó también el Contralmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, Comandante del Área Naval Austral.

Río Grande.- Este lunes a la tarde, en la plaza de armas de la Agrupación de Infantería de Marina de esta ciudad, el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Guillermo Pablo Ríos, puso en funciones al nuevo comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Mario Alfredo Bilesio, quien de este modo reemplaza al Capitán de Navío de IM Gabriel Terza.

Encabezaron el evento junto al contralmirante Ríos, la plana mayor de la Fuerza, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia Gabriela Castillo y el secretario de Gobierno del Municipio Gastón Díaz. Cabe destacar la presencia del Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare.

Participaron autoridades de distintos estamentos políticos y sociales, vecinos, veteranos de guerra marinos retirados.

 

“Lo importante es que pudimos estar al lado de la comunidad”

 

“Como siempre cuando uno se va, hay un dejo de nostalgia, primero porque uno comienza su carrera en una unidad de combate y concluye la parte operativa, en la misma unidad”, compartió el Capitán Terza, en referencia al inicio de su carrera en el BIM 5 en 1992, hace casi 30 años.

“Para mí irme y volver a Río Grande ha sido un objetivo en mi vida profesional, di mi primeros pasos como oficial acá y aprendí mucho, disfruté muchísimo, hice muchísimos amigos, muchas relaciones interpersonales y la verdad que me voy enriquecido en lo personal y ni hablar de lo profesional”.

El alto jefe militar destacó el apoyo a la comunidad y el trabajo mancomunado con las autoridades civiles, tanto municipales como de la provincia. “Cuando empezó la pandemia, nosotros estábamos preparándonos para lo que los militares hacemos siempre, adiestramiento y maniobras de combate en los montes australes. Con la llegada del COVID-19, fuimos convocados por el poder político, por las autoridades del Ministerio de Defensa, a formar parte del apoyo a la comunidad; los infantes de marina tenemos esa plasticidad para adaptarnos rápidamente a los cambios de situación”.

Observó que “desde hace muchos años, las fuerzas armadas y la ciudadanía, por diferentes motivos que la historia lo viene contando hace tiempo, estábamos un poquito distanciado y esto nos sirvió tanto a los ciudadanos como a nosotros, que somos uno”.

Destacó que “hay una relación y una interacción que es estrecha con la comunidad, con las autoridades políticas y el apoyo que nosotros brindamos es incondicional”.

Terza fue designado por la Armada Argentina como Subdirector Operativo del Hospital Naval ‘Pedro Mayo’, el más importante de los tres que tiene la Marina.

 

“Continuaremos la misma línea de trabajo con la comunidad”

 

El flamante comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Mario Alfredo Bilesio, aseguró que se continuará en la misma línea de acción emprendida por su antecesor Gabriel Terza en el marco del apoyo a la comunidad. “Es una tarea que viene realizando la Armada en general y en particular la Infantería de Marina, no solo en Tierra del Fuego, sino en todos aquellos lugares del país donde la Armada está presente”.

Bilesio estuvo destinado hasta hace 11 meses atrás en Río Grande y ahora regresó con esta designación. “Es una tarea que nos da mucha satisfacción poder ayudar a los ciudadanos a sobrellevar esta pandemia y vamos a seguir con este mismo trabajo en contexto de pandemia hasta que las autoridades del Ministerio de Defensa nos asignen otra”.

 

Agradecimiento del Municipio de Río Grande

 

Durante el acto, el secretario de Gobierno Gastón Díaz entregó un presente al capitán Terza en nombre del intendente Martín Pérez.

Cabe destacar que el propio Jefe comunal agradeció la predisposición que han tenido los infantes de marina con el Municipio en el inicio de los trabajos en Av. Santa Fe, y el trabajo mancomunado entre las instituciones durante la cuarentena.

Lo hizo en la recepción en la Intendencia de los dos jefes militares, los capitanes Terza y Bilesio.

Martín Pérez agradeció a las autoridades por su acompañamiento y apoyo al Municipio en la entrega de la asistencia alimentaria a los vecinos de distintos barrios durante la cuarentena por el COVID-19.

Asimismo, Pérez valoró la predisposición que las autoridades han tenido con el Municipio y los vecinos de la ciudad, en el inicio de los trabajos de la doble vía de la Av. Santa Fe.

Pérez destacó la importancia de la relación entre las instituciones y el trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad riograndense, y en este sentido manifestó “nos ponemos a disposición para continuar trabajando en conjunto con las autoridades”.