Breves
Con llegada del buque Stella Australis el próximo martes, se abre la temporada de cruceros 2019-2020 en el puerto de Ushuaia.
Con llegada del buque Stella Australis el próximo martes, se abre la temporada de cruceros 2019-2020 en el puerto de Ushuaia.

El buque Stella Australis abre la temporada en Ushuaia el próximo 17 de septiembre

Con llegada del buque Stella Australis el próximo martes, se abre la temporada de cruceros 2019-2020 en el puerto de Ushuaia, donde están confirmadas 431 recaladas en la capital provincial. En tal sentido el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña adelantó que “habrá un 20% más de atraques con respecto al año pasado”. También resaltó que se le pidió a la “AGP una asistencia técnica en la proyección para la ampliación del puerto”.

Río Grande.- El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña se refirió por FM Aire Libre a lo que será el inicio de la temporada de cruceros 2019-2020 a partir del próximo martes 17 de septiembre con la llegada del buque Stella Australis.

Al respecto el funcionario provincial señaló que “el comienzo de la temporada será el próximo 17 de septiembre con la visita Stella Australis, teniendo en cuenta que tenemos previsto para esta temporada 431 recaladas, o sea, un crecimiento importante en relación a la temporada anterior que hubo 392 recaladas”.

Por tal motivo indicó que “se dará un crecimiento de entre un 15 a un 20% en lo que respecta al movimiento de barcos, como así también tendremos a lo largo de la temporada algunos días complicados donde vamos a tener más barcos que frentes de atraques disponibles”.

En tal sentido explicó que “venimos trabajando desde el mes de junio para ver si podemos reducir esos cinco días que tenemos complicados, y vamos a achicar un poco esa complicación a través de la coordinación con todos los operadores, algo que no es fácil porque todos los paquetes turísticos tienen una fecha y un horario que tienen que respetar, ahora nos queda pendiente una reunión que vamos a llevar adelante el día viernes, o la semana que viene para definir, y dejar todo ordenando respecto de lo que será la operatoria a lo largo de esta temporada”.

Puntualizó que “las complicaciones comienzan los primeros días de enero, donde vamos a tener visitas de grandes cruceros, cruceros antárticos, es una dinámica, y una problemática que se presenta en todas las temporadas, lógicamente se agrava en el buen sentido porque tendremos más movimientos de embarcaciones este año, superando la 400 recaladas, y ya tenemos pedidos para las próximas temporadas, dado que este es un negocio a través del cual se trabaja con mucho tiempo de anticipación”.

Por lo cual Lagraña manifestó que “ahora nos abocamos fuertemente para que esta temporada se desarrolle con tranquilidad, de manera que podamos dar respuesta a todos los buques y pasajeros que nos visitan”.