Breves
Legislador Federico Bilota dijo estar “convencido que la totalidad de los legisladores del bloque quieren preservar la unidad y lo mejor para esta Provincia y que a la Gobernadora le vaya bien, “Si le va bien, le va bien a la provincia y a la gente.
Legislador Federico Bilota dijo estar “convencido que la totalidad de los legisladores del bloque quieren preservar la unidad y lo mejor para esta Provincia y que a la Gobernadora le vaya bien, “Si le va bien, le va bien a la provincia y a la gente.

“El bloque está unido a pesar de los que operan para dividirnos”

El legislador Federico Bilota, presidente del bloque del FPV-PJ, manifestó que “a pesar de los que operan permanentemente desde afuera para dividirnos o hacerle creer a la gente de que lo estamos, el bloque se mantiene unido”.

Tras los intentos de algunos sectores para quebrar el bloque legislativo del FPV-PJ, el legislador Federico Bilota expresó que evidentemente existe un interés para que el bloque oficialista se rompa, agregando que “hay varios sectores de afuera que operan o mandan a operar política y mediáticamente para generar fisuras y rupturas, o para hacerle creer a la gente que estamos divididos y sacar rédito de ello. Es lamentable, es parte de la vieja política a la que algunos están muy acostumbrados y con la cual no estoy de acuerdo”.

Sobre el funcionamiento del bloque oficialista remarcó que hay discusiones internas lógicas y normales como las que tienen los otros bloques políticos y como las que hay en cualquier órgano colegiado, aclarando que “no hay que asustarse si dentro de un bloque existen discusiones o diferentes puntos de vista sobre un tema en particular, que se dan básicamente sobre cuestiones formales o de metodología y no de fondo”.

Además, el legislador Bilota remarcó que dentro del bloque no hay obediencia debida ni obsecuencia con nadie ni para nadie, resaltando “cada legislador tiene su personalidad y su visión particular, y las diferencias en definitiva nos terminan fortaleciendo”. Bilota explicó que “a nosotros nos une algo superador por lo cual conformamos un bloque que es una ideología en común y una forma de ver la realidad, el país y la provincia, con una mirada de justicia social”.

Por último, el presidente del bloque del FPV-PJ lamentó que algunos dediquen más tiempo a ver cómo pueden generar fisuras dentro del bloque y que no se ocupen de sus propias responsabilidades, refiriéndose a que “muchos hablan de cómo estamos y nosotros no nos metemos en otros ámbitos institucionales, somos muy respetuosos, a pesar de que no lo sean con nosotros”. Agregando que está convencido que la totalidad de los legisladores del bloque quieren preservar la unidad y lo mejor para esta Provincia y que a la Gobernadora le vaya bien, “si le va bien, le va bien a la provincia y a la gente”, finalizó el legislador Federico Bilota.