Breves
Junto a la Escuela de Danzas Nativas ‘Atahualpa’ el Ballet Río Grande realizará una gran presentación este domingo
Junto a la Escuela de Danzas Nativas ‘Atahualpa’ el Ballet Río Grande realizará una gran presentación este domingo

El Ballet Río Grande realizará una gran presentación este domingo

El próximo domingo 3 de diciembre el Ballet Río Grande y la Escuela de Danzas Nativas ‘Atahualpa’ que dirigen los profesores Víctor Hugo Fernández y Cora Leguina, respectivamente, realizarán la muestra anual de actividades en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas. Actuará también el Grupo Estable de Música Popular Folklórica de la Universidad de Magallanes –AFUMAG- que dirige el profesor Jorge Risco.  

Los profesores Víctor Hugo Fernández y Cora Itatí Leguina, directores del Ballet Río Grande –con más de tres décadas de trayectoria- y de la Escuela de Danzas Nativas ‘Atahualpa’, respectivamente, están invitando a la presentación del espectáculo ‘Pies descalzos’ con la participación también del Grupo Estable de Música Popular Folklórica de la Universidad de Magallanes –AFUMAG- que dirige el profesor Jorge Risco.

Asimismo, acompañarán al ‘Festival 2017’ denominado ‘Raíz Folklórica Argentina y Latinoamericana’, más invitados especiales como ‘Los Villalva’ de música y melodías santiagueñas.

Bajo la consigna ‘El folklore de ayer y de hoy cuenta la realidad social de los pueblos’ esta presentación promete lo mejor de la coreografía de la danza tradicional y estilizada argentina y latinoamericana, lo que lo hace un evento imperdible para todas las edades.

Cabe recordar que todas las presentaciones anuales de estos dos elencos han concitado el interés general, no solo por su belleza coreográfica, devenida de la escuela del Ballet Brandsen del cual el profesor Víctor Hugo Fernández fue integrante, sino también por sus vestuarios.

El Ballet Río Grande -creado por el profesor Víctor Hugo Fernández- tiene más de 30 años de profusa labor cultural, siendo embajador en los distintos escenarios mundiales participando en los más importantes eventos de nuestro folklore, como la mega apertura por los 50 años del Festival de Jesús María, Cosquín en Córdoba, el Festival de la Chaya en la Rioja, la Fiesta del Sol en San Juan y otros del mundo como los escenarios europeos y latinoamericanos los tuvieron como protagonistas y han llevado el acervo de la ciudad de Río Grande a todos esos lugares.

La venta de entradas se realizará en la Boletería de la Casa de la Cultura el mismo día de la función, pero se pueden reservar hasta el viernes en ‘El Salón’ ubicado en Schweitzer 668 del barrio INTEVU al celular 2964 569175.