Breves
Walter Low confió que se mostraron “sorprendidos” con este gesto del mandatario provincial que le prometió que les iba a entregar este equipamiento y lo cumplió.
Walter Low confió que se mostraron “sorprendidos” con este gesto del mandatario provincial que le prometió que les iba a entregar este equipamiento y lo cumplió.

“El autódromo ya está cardioprotegido desde ahora”

El vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando hizo entrega de un equipo desfibrilador que será utilizado por el equipo de rescate en pista. “El autódromo ya está cardioprotegido desde ahora”, resaltó el responsable de este servicio, Walter Low.

Río Grande.- Walter Low confió que se mostraron “sorprendidos” con este gesto del mandatario provincial que le prometió que les iba a entregar este equipamiento y lo cumplió.

El equipo de rescate se llama ‘Fire Safety Rescue’ y acaba de cumplir un año de actividades brindando protección y seguridad en las carreras.

“Nos abocamos a la seguridad del deporte motor, esto lo iniciamos el año pasado y en este décimo Gran Premio 100 kilómetros de Río Grande justamente cumplimos nuestro primer año”, explicó Low.

Detalló que “tenemos ocho integrantes, la mayoría ex bomberos, ex bomberos aeroportuarios, todos capacitados y profesionalizados en materia de pista, con asesoramiento de la Asociación Argentina del Volante y FIAT que han bajado algunos manuales para poder capacitarnos y nuestra especialidad es únicamente todo deporte motor”.

Este equipo cuenta con dos vehículos de rescate, una Patrol y una Pathfinder “equipada con todo lo pre hospitalario; tiene tablas, collares y todo lo necesario para cualquier eventualidad que tenga algún piloto; además con todo lo que es el trabajo para arrastre por si un vehículo se despista y también, en el poder de fuego, tenemos seis extintores de espuma de diez kilo cada uno y seis de polvo”.

 

“Nos llevamos una sorpresa”

 

Walter Low confió finalmente que a todos estos equipos, nos llevamos una sorpresa porque el vicegobernador Juan Carlos Arcando nos había prometido un desfibrilador en su momento y hoy lo cumplió. La verdad es que estamos muy agradecidos y sorprendidos y la emoción que uno tiene por dentro es enorme porque a partir de ahora vamos a poder certificar al Autódromo de Río Grande como una zona cardio segura que es muy importante”, destacó.