Breves
CEC

El aumento del 21% se empieza a pagar con el sueldo de febrero

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, informó que con los haberes de febrero comenzará a pagarse el aumento salarial escalonado del 21% acordado a nivel nacional, retroactivo a enero. En abril se reabriría la paritaria para discutir el resto del año, teniendo en cuenta la inflación, si bien todavía no se manejan porcentajes.

 

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, evaluó el inicio del año por Radio Universidad 93.5 y la reactivación del comercio, en parte porque muy pocos fueguinos pudieron salir de vacaciones.

“Hay gente que pudo salir de vacaciones, otra que no, pero el comercio arrancó con todas las pilas. Se estuvo trabajando bien porque muy poca gente salió de vacaciones. Enero estuvo bastante tranquilo, y el viernes vamos a firmar con Diego Navarro de la Cámara de Comercio el aumento que se firmó en Buenos Aires, y vamos a implementar el convenio regional. Ratificamos lo que se firmó a nivel nacional, que es un aumento del 21% a partir de enero, febrero y marzo, dividido en tres partes, con un 7% por mes. Esto se firmó el 28 de enero y recién lo vamos a ratificar el viernes en Buenos Aires. Lo de enero no se pagó, así que se va a pagar directamente con el sueldo de febrero”, dijo.

“Generalmente nosotros firmamos con la Cámara de Comercio de Río Grande después de que firma FAECYS –la federación nacional-. Seguramente se estarán reuniendo en abril nuevamente. El año pasado la paritaria se estiró mucho por el tema de la pandemia, pero estimo que en abril de este año se tendrán que volver a juntar para ver qué acuerdo se firma, en función de la inflación”, manifestó.

“Nosotros no planteamos ningún porcentaje, siempre ratificamos lo que se firma en Buenos Aires y tratamos de ponerle algo más, y el complemento regional, que viene a ser la zona en Tierra del Fuego”, explicó el dirigente mercantil.