Breves
El Bahía Agradable remolcado por el Irízar.
El Bahía Agradable remolcado por el Irízar.

El Almirante Irízar operó junto al Bahía Agradable en una práctica de remolque

Se trató de un adiestramiento incluido en las pruebas de máquinas que el “Irízar” viene realizando desde hace una semana.

Ushuaia.- El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cumplió con un ejercicio de remolque efectivo del aviso ARA “Bahía Agradable” en el Mar Argentino.

El objetivo de este adiestramiento consistió en probar la capacidad remolcadora del “Irízar”, especialmente su guinche, el cual mantiene una estructura original que no fue modificada en las etapas de modernización que atravesó la unidad.

La actividad se realizó durante más de cuatro horas, a una velocidad de traslado de seis nudos. Las prácticas también incluyeron maniobras de lascado y cobrado en emergencia.

“Pudimos poner a prueba todo el sistema de remolque con el guinche y, sobre todo, la parte de automatismo que tiene el sistema. La actividad se desarrolló con normalidad y el protocolo fue cumplido en su totalidad, por lo que podemos decir que el ‘Irízar’ cuenta con esa capacidad en caso de ser necesaria”, comentó al respecto el Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler.

Habiendo ya concretado las prácticas previstas para las pruebas de máquinas, el buque de la Armada Argentina se encuentra navegando rumbo a su apostadero en el puerto de Buenos Aires, donde comenzará con el último alistamiento para la Campaña Antártica de Verano 2020/2021.

 

El rompehielos argentino Irízar probó sus máquinas antes de la campaña antártica

 

Cabe recordar que el rompehielos de la Armada Argentina ARA Almirante Irízar soltó  amarras desde su apostadero en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires para realizar la prueba de máquinas previa a la Campaña Antártica de Verano 2020/21 (CAV)

El buque navegará para probar los motores y sistemas principales de la unidad. En simultáneo, la tripulación del buque se ejercitará en roles específicos con el objetivo de afianzar su adiestramiento en el mar.

Durante los días de navegación se llevarán a cabo, principalmente, pruebas generales de sistemas, motores y máquinas.

A su vez se probarán las reformas llevadas a cabo por Tandanor el pasado mes de julio.

Por aquel entonces se realizaron las tareas de mantenimiento y reparación de grúas de cargamento, sistemas de accionamiento hidráulico de compuertas y tapas de bodega, y el flushing del sistema de tapas de bodega. Cabe recordar que aquellos arreglos significaron una inversión de más de 294.000 dólares.

Por otra parte, desde la Armada informaron que también se efectuarán maniobras con helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval y con dos helicópteros Bell de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con quienes el rompehielos trabajará de manera conjunta en la Base Antártica Marambio.