Breves
“El alcohol es la causa más implicada en siniestros viales”, dijo Gladys Bizzozzero.
“El alcohol es la causa más implicada en siniestros viales”, dijo Gladys Bizzozzero.

“El alcohol es la causa más implicada en siniestros viales”

Gladys Bizzozzero de la Red Nacional de Familiares Víctima de Tránsito dio cuenta que el 90% de accidentes viales en Tierra del Fuego se comete por «errores humanos». Recordó a la ciudadanía que puede pedir asesoramiento jurídico, social, psicológico y post hospitalario a la Red Federal de Asistencia a la Víctima y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, llamando al 149 opción 2.

El fatal accidente producido este fin de semana sobre la ruta Nº3, en cercanías de Tolhuin, en la que perdió la vida un joven oriundo de Río Grande, llama a reflexionar como sociedad, una vez más de la importancia en materia de educación vial.

Desde la Red Nacional de Familiares Víctima de Tránsito. Gladys Bizzozzero sostuvo que «todavía hace falta mucha difusión y una de las herramientas que nos da resultado es la seguridad vial y la campaña de educación vial en las escuelas, hay que trabajar desde chicos porque a los grandes nos cuesta mucho llegar y esto lo podemos ver a través de los siniestros».

Informó que el  año pasado, Tierra del Fuego registró «ocho víctimas fatales que pudieron haber sido evitados y según que las estadísticas, el 90% de los siniestros fueron a causa de errores humanos».

«Lo que pudimos contabilizar es que son errores cometidos por imprudencia donde el alcohol, en el caso de nuestra provincia fueron una de las causas más importantes y más impactante en Ushuaia, por la velocidad y el alcohol», expuso Bizzozzero.

En tal sentido, aseguró que «el alcohol es uno de los principales implicados en los siniestros, si todos sabemos que si toman saben cuál es la consecuencia».

Por otro lado, Bizzozzero recordó la vigencia de un convenio que firmó la provincia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante el cual los fueguinos pueden pedir asistencia en materia jurídica, servicios sociales, psicológica y post hospitalaria, en la Red Federal de Asistencia a la Víctima y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

«Esta red brinda asistencia a las familias y una respuesta rápida y efectiva que contribuya a reparar ese daño que está sufriendo la familia, por lo que se pueden comunicar al 149 opción 2 donde los atienden desde Buenos Aires», agregó y señaló que la atención es «inmediata, por lo general suelen ser los servicios sociales donde la familia no puede costear un sepelio».

A la fecha, «hay cuatro familias de Tierra del Fuego que están recibiendo esta asistencia que se necesita, en muchos casos la orientación jurídica que es la mas compleja».

Fuente: Sur54.