Breves
Según lo acordado con el Comité Operativo de Emergencia, el próximo 8 de octubre se reanuda la actividad Judicial en la ciudad de Ushuaia.
Según lo acordado con el Comité Operativo de Emergencia, el próximo 8 de octubre se reanuda la actividad Judicial en la ciudad de Ushuaia.

El 8 de octubre se reanuda la actividad judicial en Ushuaia

A raíz de las actuales circunstancias epidemiológicas de COVID-19 en Ushuaia, que generaron una sensible disminución de personal en algunas Unidades Funcionales, por casos de aislamiento indicados por el servicio 107, el Superior Tribunal de Justicia resolvió extender hasta el 7 de octubre inclusive la Feria Extraordinaria Judicial. Mientras tanto, se remiten al Comité Operativo de Emergencia (COE) los protocolos, para que de mantenerse la situación epidemiológica, se evalúen las condiciones para el reinicio programado de actividades en el Distrito Judicial Sur.

Ushuaia.- De acuerdo a las indicaciones realizadas por la Dirección Pericial la medida permite además, restringir al mínimo la concurrencia de personas ajenas a los Tribunales. Y solicita  a todo el personal el máximo de responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas dispuestas, tendientes a garantizar el servicio de justicia en condiciones de seguridad sanitaria.

Por lo tanto, para intensificar los cuidados, se insta al uso de herramientas tecnológicas y entornos virtuales, para el cumplimiento de actos, trámites o diligencias correspondientes.