Breves
Esperon

Estatales

El 30 de junio se define la iniciativa popular

La Unión de Gremios y Jubilados estuvo en la Cámara de Apelaciones para pedir definiciones acerca del pedido de iniciativa popular. El Fiscal de Estado solicitó poder intervenir, a pesar del cuestionamiento de los sindicatos. “El 30 de junio se van a dictaminar las dos cosas, la resolución de la iniciativa popular presentada por el SOEM y si corresponde o no la intervención del Fiscal de Estado”, adelantó la secretaria General, Sandra Esperón.

“El 13 de marzo comenzamos con este proyecto, que fue remitido a la Justicia Electoral de Ushuaia, donde el juez Fernández dictaminó en su momento que aprobaba tanto el proyecto como el formulario en cuestión; lo que derivó en la recolección de casi 21 mil firmas de ciudadanos de Tierra del Fuego”, repasó la titular del SOEM, Sandra Esperón.

Recordó luego que “dos semanas después el juez desistió de esa aprobación, así que el trámite pasó a la Cámara de Apelaciones de Río Grande y desde entonces estamos esperando respuesta”, remarcó.

La dirigente municipal mencionó que “como el juez (Ernesto) Loffler se tomó vacaciones el nuevo juez tuvo que tomar vista del expediente y, a la vez, hay un pedido del Fiscal de Estado de intervenir en el expediente. El 30 de junio se van a dictaminar las dos cosas, la resolución de la iniciativa popular presentada por el SOEM y si corresponde o no la intervención del Fiscal de Estado”, adelantó Esperón.

Luego se refirió a las gestiones realizadas éste jueves último en los Tribunales de Río Grande, donde se entrevistaron con “el juez Torres, a quien le agradecemos que nos haya recibido porque el juez reemplazante de Loffler no nos quiso atender; y nosotros le planteamos la necesidad imperiosa de que se tuviera en cuenta -más allá de cualquier cuestión administrativa del expediente- la voluntad de casi 21 mil voluntades de ciudadanos que voluntariamente firmaron por la derogación del paquete de leyes votadas en enero”, remarcó.