Breves
Matías Runín, responsable del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ informó que este complejo reabre sus puertas el 2 de enero.
Matías Runín, responsable del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ informó que este complejo reabre sus puertas el 2 de enero.

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye salidas recreativas. Asimismo, Runín dio cuenta de la iniciativa de traer a familias de distintos barrios hacia la pileta, a través de un acuerdo con la empresa CityBus.

Río Grande.-  Matías Runín, responsable del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ informó que este complejo reabre sus puertas el 2 de enero.

“Este miércoles arrancamos con los distintos programas que tenemos en la Dirección, ya hemos entregado cerca de 450 carnets provisorios y cerca de 400 lugares de estos programas”, introdujo Runín.

Justamente la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, han celebrado un acuerdo para trabajar en conjunto.

“Es la primera vez que trabajamos mancomunadamente con la Dirección de Turismo, a cargo de la licenciada Stella Maris Alazard, ellos hacen salidas y nosotros tenemos los profesores, además tenemos el transporte gracias al Municipio que lo pone a disposición de los vecinos. Son salidas que hemos programado para darle un poquito más de ímpetu a lo que son las colonias de adultos”.

Runín detalló que “tenemos en total unas siete salidas diarias programadas entre enero y febrero que incluyen tres salidas a Tolhuin y cuatro salidas aquí en el perímetro cercano a Río Grande, como un trekking a la Isla de los Lobos, otro trekking al domo de Cabo Domingo, otro a Cabo Peña y también una salida a la Estancia María Behety, donde se va a desarrollar el Festival de la Esquila. Estas salidas son para los adultos y para los adultos mayores”.

Recordó que “las colonias para adultos que tenemos comprenden a vecinos entre 25 y 45 años y la colonia para los adultos mayores comprenden desde los 46 a los 99 años, estas colonias se van a desarrollar de lunes a viernes, de 12 a 14 horas, la primera hora tienen natación y la restante tienen actividades gimnástica y luego un break saludable que se les va a dar para que puedan compensar toda esa descarga de energía que tuvieron en la colonia”.

 

Los barrios también a la pileta

 

Matías Runín comentó que “lo que nos encomendó el intendente Gustavo Melella es trabajar con los barrios y en esta ocasión nosotros le damos prioridad a los meses de enero y febrero. Por eso hemos planeado de dos a tres estímulos semanales para los distintos barrios de la ciudad. Por ejemplo, lunes, miércoles y viernes en estímulo de 17 a 18 y de 18 a 19 horas y los martes y jueves también en el mismo horario”.

En estas actividades están incluidos además los nuevos barrios como Circunvalación, Bicentenario, Vapor Amadeo, Los Cisnes y en el sur Arraigo Sur, Aires del Sur, Punta Popper, Unido, Fuerza Unida, “son distintos barrios de la ciudad que se van a estar haciendo presentes. Hemos hecho un convenio con la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana para que los vecinos puedan trasladarse gratis desde sus casas a la pileta totalmente gratis”.

Agregó que “la intención es que los vecinos puedan tener este estímulo con profesores de educación física a cargo de estos programas barriales”.

Finalmente recordó que los programas barriales “están durante todo el año y lo llevamos a cabo los días sábados, pero en esta temporada lo que nosotros queremos hacer es brindárselos en la semana para que aquellas familias que no salieron afuera de la provincia puedan tener la oportunidad de tener pileta, disfrutar y que puedan aprender a nadar que es lo que más nos importa a nosotros”.

 

“Queremos que la gente disfrute el verano acá en Río Grande”

 

Por su parte la licenciada Stella Maris Alazard detalló que “comenzamos con el programa ‘Sentite un Turista en Grande’ con múltiples actividades, como todos los años con las clásicas visitas a las estancias, vamos a estas haciendo trekking, bicitour, citytour, las visitas a las reservas, todo lo que es el cielo de Río Grande con las salidas astronómicas que han sido un gran atractivo para la gente y este año hemos incluido a los emprendedores que van a ofrecer sus productos, como cerveza artesanal, chacinados, artesanías, arte; mostrando lo que ellos hacen tanto para el turista como para el residente que haga las excursiones, así que eso va a ser un plus también para que la gente pueda conocerlos, pueda consumir sus productos y disfrute de un verano acá en la ciudad”.

Estos emprendedores estarán en el Centro de Interpretación de Aves, “y en la exposición del City Tour vamos a tener la exposición en La Oveja Negra y después, dentro del recorrido del City Tour vamos a visitar algunos lugares de los emprendedores, así que va a se una linda actividad”, consideró para finalizar.